CARGA FINITA E INFINITA
Enviado por denytec • 3 de Octubre de 2013 • Tesis • 468 Palabras (2 Páginas) • 2.125 Visitas
CARGA FINITA E INFINITA
La carga está definida como el proceso de asignación de capacidad e implica un proceso de organización para centros de trabajo y máquinas. Ésta puede ser infinita o finita.
Carga infinita.
Se dará carga infinita cuando no importe la carga de trabajo. No se tendrá en cuenta si la producción está limitada por el número de centros de trabajo, el personal, la maquinaria…, debido a que en esta situación no se está limitado por los factores de producción. En este tipo de carga se puede contratar horas extras indefinidas, alquilar máquinas o subcontratar algún tipo de partes utilizadas en la fabricación de un producto, lo que provoca que la planificación sea en periodos de tiempo no constantes. El procedimiento de carga infinita se utiliza cuando as labores se asignan a centros de trabajo sin tomar en consideración su capacidad. Este procedimiento abandona la planeación de requerimientos de capacidad (CRP) y sus programas de carga. A menos que una empresa tenga capacidad excesiva de producción, en los centros de trabajo se presentaran filas de espera inaceptables. Esta independencia de los factores de producción puede provocar que el gasto por periodo de tiempo no sea constante. Por tanto, esto hace que no todas las empresas puedan soportar carga infinita ya que implica un desembolso a corto plazo que sólo las grandes empresas, con recursos económicos elevados, pueden asumir.
Carga Finita.
Tendremos la situación de carga finita cuando la planificación de los procesos de fabricación se encuentre condicionada por las instalaciones de la planta, el personal y por jornadas de trabajo constantes. Esto no implica que en un momento dado se pueda realizar una excepción en un período de tiempo condicionado a una necesidad puntual, como pueda ser cubrir una baja. Este tipo de carga nos permite planificar de una forma más pausada el proceso de fabricación. Al trabajar sobre unos factores de producción continuos, el tiempo de fabricación será constante. Además, para lotes parecidos, podemos reutilizar planificaciones ya realizadas. Con carga finita, el proceso de fabricación tiene unos gastos constantes ya que el proceso de facturación es constante. Esto implica que los gastos sean asumibles para un tipo de empresa más modestas, como puedan ser la pequeña y mediana empresa.
PROGRAMACION HACIA ADELANTE.
La programación hacia adelante empieza el programa tan pronto como se conocen las necesidades.
PROGRAMACION HACIA ATRÁS.
La programación hacia atrás empieza con la fecha de entrega, programando primero la última operación. Las etapas del trabajo se programan, de una en una, en orden inverso.
Los objetivos de la programación a corto plazo
Minimizar el tiempo de finalización.
Maximizar la utilización (lo que hace efectivo el uso del personal y del equipamiento).
...