CASO: COMPAÑÍA KENYON –WERNER
Enviado por jesusandres.roca • 26 de Julio de 2020 • Trabajo • 589 Palabras (3 Páginas) • 417 Visitas
CASO: COMPAÑÍA KENYON –WERNER
Hellen Snelling es la secretaria ejecutiva de Andrew Evans, un individuo cauteloso, retraído y tranquilo. Ella fue transferida a ese puesto hace unos 4 meses cuando la Oficina Regional de Ventas de la compañía en Louisville fue clausurada. Los altos gerentes esperaban proporcionar a Evans una ayuda experta asignándole a Hellen, cuya hoja de servicios la mostraba como capaz, sumamente eficiente, ambiciosa, un tanto impaciente y poseedora de un temperamento irritable. Ella tenía 28 años.
Dependiendo de Evans está James Root, Jefe de Contabilidad, Hortensia Higgins, Jefe de Pedidos, Francis Green, Jefe de Programación de la producción, Bertha Cooper, Jefe de Recepcionistas; y Henry Schwartz Jefe del Departamento de correspondencia. James Root, de 46 años, conoce muy bien la contabilidad, pero no es un buen administrador. Está inclinado a dejar que los asuntos que no sean de contabilidad se demoren indebidamente y parece tener poca percepción de los problemas de relaciones humanas en su unidad. Adaptable y acomodaticio, es bien aceptado por sus empleados, pero los gerentes superiores no lo consideran de mucho peso para asumir responsabilidades administrativas superiores en la compañía.
En vista de las demoras e incertidumbre mostradas por Andrew Evans, Hellen Snelling está dispuesta a emprender acciones en los asuntos que, en su opinión necesitan atención. Por lo general sus decisiones han resultado por completo efectivas, pero otros miembros del departamento objetan a que se apodere de una autoridad que no le pertenece. Por ejemplo, hace unas dos semanas. Hortencia Higgins, de 50 años de edad y Hellen Snelling tuvieron una discusión verbal respecto a la prioridad en la recepción de pedidos para determinados clientes. El problema fue resuelto por Evans, quien falló a favor de Higgins. Luego tuvo que hablar con Snelling respecto a que lo tomara con calma y la torpeza de ser demasiado agresiva en las relaciones comerciales. Hace sólo dos días, durante la hora del almuerzo, Snelling contestó el teléfono por Root, tomó una solicitud para algunos registros que debían ser enviados al Director de Compras, las tomó del archivo y los envío a dicho director, Root se enteró ayer de esa solicitud y habló con Snelling respecto a ello. Root declaró que se estaba sobrepasando en sus obligaciones prescritas y lo menos que podría haber hecho era informarle de ello o dejarle una nota en su escritorio. Snelling dijo que le había escrito la nota y que sólo estaba tratando de ayudar. Root enfatizó que no toleraría ninguna interferencia de parte de ella y que reportaría el incidente a Evans. Después, buscando papeles en su escritorio encontró la nota mencionada por Snelling.
...