Calidad y productividad
Enviado por vic_th18 • 29 de Abril de 2019 • Ensayo • 2.694 Palabras (11 Páginas) • 183 Visitas
Ensayo
Calidad y productividad
Introducción
Debido a la alta competitividad en el mercado y de los productos que adquirimos, las empresas se han dado a la necesidad de mejorar su calidad, su productividad y hacer el producto más económico. Todo esto, no es una tarea fácil, ya que al aumentar la calidad quiere decir que el costo puede ser mayor. Por lo que en el presente ensayo, veremos la importancia de la mejora en los productos que hoy en día consumimos, la importancia que tienen los clientes, la productividad y la eficacia de las empresas al adaptarse a un mundo altamente competitivo.
Un mundo cambiante
Debido a que cada vez el mundo está más conectado y no hay limites en el conocimiento, se puede saber el estatus social y económico de los demás países y todo esto está al alcance de nuestras manos. Por ejemplo, si nuestra empresa ofrece un servicio el cual es innovador, es muy fácil que alguna otra parte del mundo se enteren de dicho servicio y puedan también implementarlo, por ejemplo, el caso de Uber que podemos ver que en muchos países ya están usando este medio eficaz para el transporte. Por lo que las empresas, se deben de adaptar al mundo, a sus necesidades, a las tecnologías y su estilo de vida. Otro ejemplo es que a la sociedad hoy en día les importa mucho cuidar al medio ambiente, por lo que muchas empresas se han visto a la necesidad de abrir campañas para que sus clientes vean que se preocupan por el medio ambiente. Todo esto es una forma de adaptarnos a lo que la sociedad quiere y espera no solo de nuestro producto, sino de nuestra marca.
La eficacia de la persona
Las empresas se han globalizado debido a que tienen que adaptarse al cliente, pero debemos de entender que el cliente es un ser cambiante y que lo seguirá siendo siempre. Por lo que es importante estudiarlo para así realizar decisiones de marketing que tengan éxito. Hoy en día, las personas cuentan con un perfil más o menos igual, por ejemplo, se ha incrementado altamente la igualdad, por lo que se ya no se debe, por ningún motivo, discriminar a nadie.
La personalidad
Para entender la personalidad de un individuo debemos tomar en cuenta varios factores, como el entorno cultural donde creció, sus ideas, religión, estatus socioeconómico, educación y género, ya que cada uno de estos elementos forma parte importante en un individuo para así formar un todo, su personalidad. Así podremos darnos cuenta de la calidad de las personas y su confiabilidad, hasta dónde a una persona le puede afectar lo que pase en su entorno, si algo le es importante o no lo es, si es humanitario, cerrado o abierto de mente, además de sus metas, sueños y logros a futuro. Por lo que la personalidad juega un factor muy importante por el carácter y temperamento de las personas.
Responsabilidad de actuar y visión personal
Es necesario saber que para llegar a nuestros objetivos y metas se necesita trabajar duro, seguir un camino que se planteó anteriormente, y que no es fácil ya que se necesita también de mucho esfuerzo y paciencia, por lo que se debe saber que si dichos objetivos no se logran es debido a nuestras propias decisiones y no culpar a factores externos para justificar nuestros fracasos. Es importante mencionar esto, ya que muchas veces solo se tiene la intención de hacer bien las cosas, pero no sea hacen en realidad, se quedan ahí, en simple intenciones y se deja de ser proactivos, como lo define Frankl (2004) “la proactividad es la libertad de elegir nuestra actitud frente a las circunstancias de nuestra propia vida” por lo que sino hacemos que las cosas sucedan, simplemente no sucederán. Es importante tener en cuenta que existe un futuro al cual se plantea llegar y esforzarse por alcanzarlo.
Realidad actual
Esto se refiere a que debemos saber quienes somos realmente, saber dónde estamos ubicados en nuestra sociedad y conocer también nuestras habilidades. El problema es que para muchos las creencias que tienen sobre ellos mismos son muy bajas y aunque no sean las correctas ellos las han adoptado como verdades absolutas, ya que esto le decimos a nuestro cerebro a la hora de tener fracasos, frases como “soy un tonto” o “yo no soy bueno para eso”, y las creemos tanto que llegan a ser parte de nuestra persona y esto afecta directamente en el caminar para alcanzar alguna meta u objetivo. Además, existen factores externos (como la sociedad o medios de comunicación) que nos hacen confirmar nuestras malas creencias, por ejemplo, nos dicen que los mexicanos somos corruptos, que lo hemos sido siempre y siempre lo seremos, por lo que la gente termina adoptando estas ideas que nos transmiten. Pero no todo es malo, también hay una gran parte de la humanidad que estamos muy consientes que todos tenemos los talentos y las capacidades de lograr nuestras metas si de verdad no los proponemos.
Superar el conflicto
No es fácil superar los conflictos que están tan arraigados en nosotros, ya que muchas veces al querer cumplir con nuestras metas, toda nuestra realidad nos dice que no podemos y nos orilla a fracasar. Pero hablando del fracaso, este es uno de los grandes temores del ser humano, pero no solo en nuestro ámbito personal sino laboral, ya que desde pequeños nos reprendían si fracasábamos en alguna asignatura en la escuela, o perdíamos algún torneo importante, siendo que el fracaso es parte del camino hacia la victoria, es parte de la naturaleza del ser humano, con el simple hecho de existir, corremos un alto riesgo de fracasar. Por lo que debemos de estar consientes que no es una mala palabra, sino un proceso de aprendizaje. El punto es que no debemos de dejar de intentar alcanzar nuestras metas solo por el simple hecho de que podríamos fracasar, debemos de seguir a pesar de los conflictos que se puedan tener en el camino.
Administración del tiempo
Este es otro obstáculo de nuestra cultura ya que tendemos a desperdiciar el tiempo en cosas que no valen la pena, en urgencias poco importante y dejamos lo más importante para al último justificándonos con la frase “trabajo mejor bajo presión”. Debemos de darle prioridad a lo más importante y elemental aunque este requiere de esfuerzo, empeño y dedicación porque siempre habrá cosas que hacer y sobre todo pendientes, pero no debemos descuidar lo importante de la vida.
Los otros hábitos de la gente eficaz (Covey)
Existen otros hábitos que comúnmente la gente debería
...