ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 - Modulo 9


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

EUDE

Escuela Europea de Dirección y Empresa

Nombre: Eddy Josué Carranza Amaya

Identidad: 0501-1988-08051

Edad: 25 años

Formación Universitaria:

Último semestre de Ingeniería en Electrónica (Universidad Tecnológica de Honduras)

Máster: Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Caso: #1 CAJA RURAL: Lanzamiento de una Dirección Comercial por objetivos

Modulo: #9

Experiencia laboral:

Catedrático de Educación Secundaria

Institución: San Francisco de Asís

Temporada: 2012 – Actualmente

Propietario General

Empresa: SIPLISA S de R.L

Temporada: 2009 – Actualmente

Fecha: 07 de junio del 2014

R1: Entendiendo que crecer a base de clientes es fidelización y mantener nuestra cartera clientes, y crecer a base de volumen de ahorro consiste en captación de clientes.

El objetivo principal debe ser crecer en cuestión de fidelización de clientes, es decir en base de clientes, pues la capacidad de saber mantenerlos y maximizar su rentabilidad es la base del éxito de cualquier compañía. Como bien hemos visto en clase las ventas de una empresa deben ser Ventas en cantidad, de calidad y generadores de clientes fieles.

En el contexto comercial en el que nos encontramos de competencia extrema, se ha constatado que identificar y captar a un nuevo cliente puede ser hasta cinco veces más cara que mantener satisfecho y fiel al que ya lo es. Partimos que el número de clientes potenciales cada vez es más limitado, debido principalmente que los productos son cada vez más parecido, dificultando cada vez más la captación de nuevos clientes.

El Valor de un cliente satisfecho, en termino de rendimiento previsto anual y multiplicándolo por el número de años que se espera que siga siendo cliente, así como la inversión en retener clientes puede amortizarse a lo largo de varios años, o por lo menos, más allá del resultado económico de la primera transacción. Por tanto, una base de clientes satisfecho tiene un valor medible.

El valor y rentabilidad de un cliente satisfecho aumenta con el transcurso del tiempo, por varias razones: Compra más cantidad del mismo producto, compra otros productos, compra productos de alta gama y con más margen o disminuye el coste relativo de atenderle y servirle; ejemplo más claro es su recomendación a familiares y amigos mediante proceso de “boca a boca.

Porque entre más son el cliente mayor es el ingreso de finanzas. Si las empresas no tuvieran clientes terminarían cerrándose por lo tanto los clientes pueden formar parte del motor de la empresa para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com