Caso Knorr
Enviado por milenavonka • 18 de Agosto de 2014 • 4.187 Palabras (17 Páginas) • 584 Visitas
DESCRIPCIÓN
Knorr es una marca reconocida y apreciada alrededor del mundo, por sus productos más tradicionales, como los caldos y las sopas, y también por otros como sazonadores, salsas y comidas de rápida preparación.
Knorr es el inventor mundial del caldo en cubo. Posee una trayectoria de más de 40 años en la Argentina, donde revolucionó el mercado y los hábitos alimenticios a partir de la introducción de este producto. La marca también es líder absoluta en la categoría de sopas envasadas. A lo largo de los años continuó innovando incorporando a su portfolio la líneas de comidas listas, sazonadores, salsas listas y salsas 3 minutos.
Todos estos productos acompañan con su sabor y experiencia a las amas de casa argentinas, brindándoles soluciones y secretos prácticos para hacer más ricas sus comidas, y solucionar el dilema de qué comemos hoy.
HISTORIA
Todo comenzó cuando en 1838 Carl Heinrich Knorr perfeccionó un método para la deshidratación de vegetales por el cual los valores y sabores naturales de los ingredientes se mantenían intactos y que dio el puntapié inicial al desarrollo de caldos y sopas deshidratadas, estableciendo una de las primeras compañías modernas de alimentación con fábricas en Suiza, Alemania y Austria.
Knorr llega a la Argentina a comienzo de la década de 1960 introduciendo los caldos en cubo. Fue tal la aceptación por parte de las amas de casa que lo que se esperaba vender en un año se vendió en solo un mes. Un año después se lanzaron las sopas crema, con el mismo grado de aceptación por parte del público.
En los años 80 se lanzaron las sopas instantáneas Knorr Quick, para poder disfrutar de una rica y reconfortante sopa en cualquier lugar. En esa misma época, y acompañando a las mujeres que comenzaban a trabajar y tenían menos tiempo para cocinar, la marca lanzó sus Arroces y Pastas listas y siguió aportando sabor con los caldos de Zapallo, Choclo y Tomate.
En los ’90, y respondiendo a las distintas tendencias alimenticias de nuestro país, Knorr lanzó el puré de papas instantáneo, sopas crema y sopas instantáneas light. Además, con una orientación más hacia los chicos, presentó su línea de Sopas Caseras con Fideos, sin conservantes.
INNOVACIONES
En Knorr, siempre nos mantenemos en contacto con los consumidores y con las necesidades y opiniones que ellos tienen. Además de mejorar constantemente nuestra línea de productos también innovamos con productos novedosos que ayudan a disfrutar más de las preparaciones y de la comida.
Un ejemplo de ello es el lanzamiento de los nuevos saborizadores en sobre, que combinan sabores típicos de la gastronomía internacional para que pongas las comidas del mundo en tu mesa de todos los días, estos son: Saborizador Finas Hierbas, Saborizador de Hongos y Champignones, Saborizador Oliva y Albahaca, Saborizador tipo Criollo (Tomate, Cebolla y Morrón) y Saborizador Tomate seco y Queso.
Otros lanzamientos que agrandan la familia son los Sabor en Cubos 4 Quesos y el de Azafrán y Gallina. Con todas nuestras variedades te proponemos recetas prácticas y seguras para resolver tu comida de todos los días.
En el mundo de las sopas, las últimas novedades vienen de la mano de Knorr Quick, la línea de sopas de Knorr de consumo individual para disfrutar en cualquier momento y lugar. Por ser ricas, prácticas y fáciles de preparar son ideales para esos momentos del día en los que te ataca el hambre. Las dos últimas novedades para los que buscan cuidarse pero no resignan sabor son Zapallo con Queso Parmesano y Verduras con Pollo Grillé.
UN FUTURO SUSTENTABLE
Este compromiso por brindarte los alimentos de la mejor calidad es lo que hoy nos lleva a un nuevo futuro: el de la sustentabilidad. Estamos invirtiendo en nuevos procesos más eficientes y adoptando los principios de la sustentabilidad en todos nuestros negocios, desde la semilla hasta tu boca.
No es un camino fácil, pero obtener nuestros ingredientes de manera responsable nos permite garantizar que podamos continuar brindando a las familias en todo el mundo productos de excelente sabor y nutrición durante muchos años.
RESPONSABILIDAD KNORR
EL PLAN DE VIDA SUSTENTABLE DE KNORR
1. COMUNIDAD
Queremos sumar empresas sociales y organizaciones sin fines de lucro a nuestra cadena de valor a fin de promover un crecimiento económico sustentable. Además, trabajamos con un fuerte foco en la educación nutricional liderando el programa Aprender, Comer y Crecer, que se realiza junto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y la Asociación Argentina de Nutricionistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND), promoviendo prácticas nutricionales y alimentarias saludables en comunidades vulnerables. Asimismo, colaboramos con los comedores de la Red Argentina a través del programa Semana de la Sopa Knorr y la donación frecuente de alimentos así como también apoyamos las Recorridas contra el frío de la Fundación Si.
2. MEDIO AMBIENTE
Tenemos como desafío constante la reducción del impacto ambiental en el proceso de producción y distribución de nuestros productos a través de diferentes iniciativas, como la reducción de emisión de gases de efecto invernadero en los procesos de manufactura y distribución; reducción del uso del agua en la agricultura y la fabricación de nuestros productos; reducción de residuos y el trabajo en pos de los cultivos sustentables.
3. NUTRICIÓN
Buscamos la mejora constante de los valores nutricionales de nuestros productos para ayudar a nuestros consumidores a alcanzar el balance nutricional que los conduzca a una vida saludable.
3.1. REDUCCIÓN DE SODIO
En Knorr atendemos los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y cumplimos con el convenio firmado con el Estado para cuidar la salud de la población.
En la Argentina y en el resto de los países del Cono Sur redujimos un 15% el contenido de sodio en las sopas y nuestra meta es continuar en esta línea para ayudar al consumidor a cumplir con la recomendación nutricional de 5 gramos de sal por día, equivalente a 2000 mg de sodio. Asimismo, en 2011 firmamos un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación para reducir un 5% el contenido de sodio en sopas cada dos años.
También lanzamos productos reducidos y de bajo contenido en sodio como las Sopas Knorr Vitalie.
3.2. REDUCCIÓN DE GRASAS SATURADAS
Hasta el momento, el 96% de los productos Knorr comercializados en Argentina ya cumplen con los criterios nutricionales referidos a grasas saturadas. Estamos trabajando para reducir el contenido de grasas
...