Caso Volvo
Enviado por HUGO GUEVARA CARRILLO • 9 de Noviembre de 2021 • Resumen • 439 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
Página 1 de 2
Hallazgos
- Las diferencias marcadas entre las producciones Americanas y europeas están sumamente estrechas a las demandas geográficas, de producción y leyes, puesto que mientras que los americanos buscaban camiones mucho más grandes, espaciosos y bruscos, el sector europeo fue hacia una mejor maniobrabilidad, adecuada a ese tipo de las ciudades
Problemática del caso
- A lo largo de los años, el negocio de la venta de camiones de carga ha ido evolucionando al contexto de cada región, con un mercado europeo mucho más estable pero no muy demandante y un mercado americano muy solicitado pero extremadamente fluctuante económica como gubernamentalmente, haciéndolo un mercado muy codiciado pero de difícil mantenimiento. A esto es sumada la persistencia de volvo al querer incorporarse a la comercialización americana mantuvieron rachas extremadamente complicadas puesto que se enfrentaron a una negociación sumamente caprichosa en tanto a la construcción de camiones, por lo que volvo tuvo que ingeniar nuevos diseños que se adaptaran a las demandas y estándares. A pesar de una larga trayectoria de incorporación, compra de empresas para convertirlas en subsidiarias, Volvo no contaba con una inestable demanda por parte del pueblo norteamericano, teniendo sus mejores rachas y récords en ventas para que al año siguiente termine la anualidad incluso con pérdidas concluyendo para el año 2000 con ganancias que apenas superan el punto de equilibrio y una presencia en el mercado muy lejana a la esperada.
Actualizaciones
- En la actualidad Volvo fue adquirida por Greely desde 2010, cuando adquirió esta firma a la Ford Motor Company.
Recomendaciones
- Una constante a lo largo de su carrera es que Volvo suele complicarse más las cosas de lo que son, aunque es esencial mencionar que la base en la que se fundamentaron tanto en estrategias como en toma de decisiones es la europea, un modelo casi radicalmente opuesto al americano, lo que terminó en que la entidad no acabara de comprender del todo el manejo al nuevo sector al que querían llegar, por lo que la recomendación que doy es que la atención y estudio se hubiera encontrado direccionado a los cambios abruptos en las demandas y necesidades de los usuarios para poder determinar un patrón de demanda, puesto que uno de sus más grandes cuestiones es que de momentos se presentaban rachas en ventas y de momento todo lo contrario. Al final es concluyente la situación de Volvo con una cita de su director ejecutivo, Karl-Erling:
“Las operaciones en EE.UU. todavía no son un negocio sólido para nosotros. Es el mercado más difícil del mundo. Los que pueden triunfar aquí pueden lograr en todo el mundo. Por consiguiente debemos mantener nuestra presencia en el mercado estadounidense”
...
Disponible sólo en Clubensayos.com