Caso de Compañía Kodak
Enviado por robertols • 19 de Abril de 2016 • Ensayo • 346 Palabras (2 Páginas) • 228 Visitas
Esta compañía de 131 años pionera en la industria fotográfica termino en la corte de banca rota ¿Por qué?
Necesitaba vender patentes y otros activos para poder cumplir con los compromisos con sus empleados. Con menos responsabilidades y mas capital se concentraría en el negocio de las impresoras digitales comerciales con la idea de volver al camino de las ganancias.
Esto era una muerte anunciada claramente, la compañía venia desangrándose desde el año 2,003.
Llego a eliminar de su nomina a 47 mil empleados y ha cerrado 13 planta de producción de películas, papel y químicos además de cerrar 130 laboratorios ósea en dinero tres mil cuatrocientos millones de dólares en recorte, pero eso no fue suficiente las ventas seguían cayendo y había una necesidad de efectivo.
El principio y el fin de Kodak se encuentra en 1975, durante el invierno de ese año en un laboratorio de Kodak en New York. Donde se creó el primer prototipo de la cámara digital.[pic 1]
Kodak logro convertir la luz en contenido digital y ese contenido digital podía ser además impreso en papel fotográfico, incluso lograron lanzar la primera cámara digital para el consumidor en 1995. Entonces como puede ser que la creadora y fabricante de la primera cámara digital no está hoy en la misma liga que Sony, Nikon y Canon, sino en las cortes de banca rota.
Kodak no abrazo el futuro, los lideres de Kodak fallaron al no prepararse para el futuro digital lo suficiente mente rápido y cuando se dieron cuenta actuaron de forma lenta siguieron con la misma estrategia tradicional y se resistieron a incorporar el concepto digital en su negocio principal.
Aquellos que no ven el futuro y se ciegan en rechazar la inevitable evolución de la sociedad terminan cavando su propia tumba como le sucedió a Kodak derrotada por su propia creación la cámara digital.
La empresa Kodak hoy en día apuesta su futuro en el negocio de la imprenta comercial pero el tempo dirá si es rentable. Pero sea cual sea el resultado, un icono estadounidense ha sido transformado en algo que George Eastman no podía imaginarse.
...