ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion en la negociacion


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2022  •  Tarea  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

COMUNICACIONES EN LA NEGOCIACIÓN

[Subtítulo del documento]

PROFESOR: CLAUDIO GONZALEZ

ESTUDIANTES: CATALINA LONCON – GIPSY VALLEJOS – DANITZA VEGA

NEGOCIACION EFECTIVA


La comunicación es la entrega efectiva de lo que se quiere expresar. Si la transferencia no sirve para este propósito, entonces es simplemente ruido. El proceso de comunicación se puede entender en varias partes. Ruido Puede ocurrir en cualquiera de las partes y puede ser causado por varios factores. No, Sin embargo, la mayor parte del ruido proviene de las diferencias interpersonales. Ya hemos discutido los aspectos clave de la personalidad.

Esencialmente, tenemos la capacidad de interactuar con esos la gente más nos quiere. cuanto más tenemos Cuanto más comunes son, más fácil es comunicarse en términos de cómo absorbemos la información, la procesamos y estructuramos el mundo externo. De hecho, las relaciones cercanas y duraderas son a menudo Se da entre personas con ciertos rasgos de personalidad y temperamentales y ciertos valores.

Nuestras actitudes y percepciones corrigen los mensajes que escuchamos de los demás. Tenemos los mayores malentendidos y el mayor riesgo de conflicto con quienes difieren de nosotros

EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

El proceso de comunicación puede ser analizado por etapas. Un mensaje fluye a través de los siguientes pasos o subproceso: la fuente, la codificación, el canal, la decodificación y el receptor.La fuente es la persona que origina el mensaje. Esa persona lo codifica, es decir, lo estructura de acuerdo a lo que entiende. El canal es el medio a través del cual se envía el mensaje, ya sea la palabra hablada, la palabra escrita, o un medio electrónico, y el lenguaje corporal. La decodificación es la interpretación y comprensión del mensaje por parte del receptor. Mucha supuesta comunicación para ahí. Para asegurar que la comunicación de verdad ha ocurrido se necesita un paso más: la retroalimentación.

¡La comunicación es difícil! Cuantas más personas estén involucradas en el proceso, mayores serán las complejidades y las oportunidades para el ruido. Algunos canales son más ricos que otros. La comunicación directa, cara a cara, es la más rica; nos brinda las mejores fuentes de información, así como las mejores oportunidades para una retroalimentación inmediata, ya que empleamos el lenguaje verbal y el corporal. Las negociaciones se conducen mejor cara a cara. En la comunicación telefónica encontramos el tono verbal y la retroalimentación inmediata, pero no el lenguaje corporal. La comunicación escrita debe tomarse con especial cautela para evitar ofensas no intencionadas o significados equívocos. Existen reglas que si seguimos nos ayudarán a desempeñarnos mejor. Podemos darnos cuenta de cómo codificamos y decodificamos mensajes. Podemos aprender a escuchar y a hablar de manera efectiva, así como a pedir y dar retroalimentación. Podemos filtrar nuestros mensajes de manera que ayuden a que el otro los comprenda. Podemos observar. Por último, a medida que sigamos esas reglas, podemos aprender más sobre la percepción.

REGLAS PARA ESCUCHAR EFECTIVAMENTE EN LA NEGOCIACIÓN

 Hable menos y escuche más.

 Busque nueva información.

 No deje de escuchar antes de que la otra persona termine de

hablar, no suponga lo que va a decir.

 No deje de escuchar para recordar lo que quiere decir después.

 No asuma que sabe lo que la otra persona quiere decir.

 No interrumpa.

 Si no entiende algo, dígalo.

 Muestre interés. Reclínese hacia adelante, asienta, o sonría

REGLAS PARA HABLAR EFECTIVAMENTE EN LA NEGOCIACIÓN

 No responda una pregunta si no está preparado.

 No responda una pregunta que no ha sido hecha, a menos que esté

seguro de que ayudará al proceso de un entendimiento mutuo.

 No tema responder una pregunta con otra.

 No responda una pregunta si el momento no conviene a su estrategia, pero prometa contestarla más tarde.

 No haga una pregunta que pueda provocar una pregunta recíproca

si no se siente listo o preparado para responderla.

 Después de hacer una pregunta, deténgase, cierre la boca y abra sus oídos para que la otra persona pueda contestar y ¡usted pueda escuchar!

 Ocasionalmente haga una pregunta cuya respuesta conozca para

así corroborar la veracidad del otro.

 Repita o resuma lo que ha entendido de lo que la otra persona ha

dicho.

 Manifieste su entendimiento y aprecio por la postura del otro.

 No sea ofensivo o grosero.

 Hasta que esté listo para concordar, utilice enunciados condicionales e hipotéticos.

 No diga cosas para presumir.

 No tema parecer tonto.

 No tema quedarse callado

Normalmente, la parte más difícil de esta búsqueda es reconocer la forma en la que los otros nos perciben. Por ejemplo, para su opuesto usted puede parecer obstinado o incluso brusco cuando usted piensa que simplemente está llegando al punto o a la solución; o puede parecerle desorganizado o soso cuando usted piensa que está siendo abierto ante las alternativas y tratando de adaptarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (67 Kb) docx (156 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com