Conceptos básicos
Enviado por Jandimartz09 • 26 de Agosto de 2013 • 781 Palabras (4 Páginas) • 366 Visitas
Emprendedor
Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio.
Se denomina emprendedor/a a aquella persona que sabe descubrir y/o identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto. Generalmente, este término, se aplica para designar a las personas que de la nada, solamente, con el capital de la idea, logran crear o fundar una empresa o ayudan a otro a realizarlo.
Ser emprendedor es algo más que un empleo. Ser emprendedor es una actitud, una forma de vida. En la actual situación que vive España, son muchos los que recomiendan apostar por el emprendimiento para lograr ganarse la vida.
Por supuesto, no es un camino fácil, requiere de mucho esfuerzo y trabajo diario, pero si sale bien puede aportar grandes beneficios. Y no solo monetarios. Puede otorgar una gran libertad, permitirnos el lujo de no tener un jefe más allá de nosotros mismos, entre otras ventajas.
Las 10 características principales de un emprendedor son:
Compromiso
Iniciativa
Resolución
Creatividad e innovación
Optimismo
Trabajo en equipo
Saber escuchar
Tolerancia al fracaso
Visión
Pasión
Emprendedurismo
El emprendimiento es una herramienta transversal que caracteriza la efectividad de los sistemas económicos del siglo XXI. Es el gen diferenciador que potencializa el crecimiento de todas las naciones, alimentándose del desarrollo de negocios y oportunidades con visión innovadora, capaces de captar los altos estándares. Para fomentar el emprendimiento se necesita cultivar tanto destrezas, habilidades, aptitudes y actitudes de nuevos empresarios, como también condiciones idóneas de recursos técnicos y económicos que sólo se consiguen a través de la capacitación profesional.
En si el emprendedurismo es una actitud donde se debe de plantear un objetivo y luchar para lograrlo, mediante la innovación y la creatividad.
Esto se realiza mediante un análisis de: ¿cómo?, ¿por qué? Y ¿con que?, efectivas oportunidades se pueden crear metas futuras; descubrir, evaluar y explotar servicios.
Esta actitud es mejor cimentada en los jóvenes de hoy en día ya que ellos son quienes tienen el espíritu de querer ser, saber y hacer.
Convertibilidad profesional
Muchas personas que comienzan con carreras prometedoras aspiran a convertirse en profesionales exitosos en sus vidas. Algunos tienen éxito en el cumplimiento de este objetivo mientras que otros no logran cumplir con sus propias expectativas.
La mayoría de los profesionales exitosos tienen varios rasgos en común, algunos se aprenden y otros son innatos. Los rasgos como
...