Contrato De Arrendamiento
Enviado por llanos36 • 7 de Abril de 2014 • 794 Palabras (4 Páginas) • 267 Visitas
Un contrato de arrendamiento es un instrumento de derecho que tiene como función formalizar un negocio particular, en el que se le permite hacer uso de un inmueble, ya sea para vivir o para utilizarlo como despacho, tienda, empresa o fabrica. En otras palabras el contrato de arrendamiento es un contrato de renta de una casa, oficina, departamento o terreno.
Ejemplo de contrato de arrendamiento:
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 2260 DEL CODIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO, CELEBRAN EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMO ARRENDADOR: Julián Pérez Soler Y COMO INQUILINO: Ana Karen Méndez Flores ACEPTANDO LOS TERMINOS DE LAS SIGUIENTES CLAUSULAS:
CLAUSULAS:
1.- El arrendador Julián Pérez soler da en arrendamiento a Ana Karen Méndez Flores el inmueble (CASA HABITACIÓN) que se encuentra sito en Av. Cocotero, número 265, colonia, Juárez Municipio de Tecamac estado de México.
2.- El presente contrato tendrá una duración de cinco años, VOLUNTARIOS PARA AMBAS PARTES contados a partir de que se firme el presente contrato.
3.- Se conviene expresamente en que el precio del arrendamiento será de 5000.00 pesos M/N pagaderos Mensualmente por adelantado y cada vez que aumente el salario mínimo en la zona “A” el costo del arrendamiento se elevará proporcionalmente.
4.- En el caso de la cláusula tres, en que aumente el salario mínimo, el aumento de del monto de la renta comenzará hasta el mes siguiente en que se oficialice en el diario oficial correspondiente el aumento del salario mínimo.
5.- Con el presente contrato, el inquilino queda formalmente comprometido a pagar íntegramente el monto de la renta, por adelantado y en una sola exhibición realizando el depósito en la cuenta número (RPE00001977) o en efectivo en el domicilio del propietario o a quien sus derechos represente conforme a lo que establece el artículo 2283 del Código Civil.
6.- El inquilino conviene en desocupar el local objeto del presente contrato, el día siguiente al que se termine el contrato.
7.- En caso de que por causas ajenas, el inquilino no pueda desocupar el inmueble en el plazo pactado, y encontrándose al corriente en sus pagos, se le hará una prorroga pagando una contraprestación mensual del 34.27% (TREINTA Y CUATO, PUNTO, VEINTISIETE POR CIENTO), del salario mínimo vigente en la fecha para desocupar, a menos que firme un nuevo contrato que renueve sus derechos.
8.- El inquilino, tiene absolutamente prohibido subarrendar, traspasar o ceder sus derechos de Inquilino, o realizar cualquier otro uso, quedando rescindido automáticamente el presente contrato; en caso de contravenir cualquiera de sus cláusulas, sin el consentimiento expreso y por escrito del arrendador.
9.- El inquilino no podrá usar el local arrendado, más que para el fin que se establezca en el contrato; en caso de hacerlo quedará automáticamente
...