Cuadro de mando integral
Enviado por karin gatica • 8 de Mayo de 2022 • Examen • 365 Palabras (2 Páginas) • 59 Visitas
Objetivo/s | Indicadores | Metas sobre indicadores | Frecuencia de control para los indicadores de resultado | |
Financiero (los resultados económicos para el/los local/es) | Incrementar los ingresos en un 10%. | Resultados:
FALTA 1 Inductores:
FALTA 1 | Mensual | |
Clientes (acciones encaminadas a ellos) | Aumentar la satisfacción de los clientes en un 5% | Resultados: Nivel de satisfacción de los clientes FALTA 1 Inductores:
| Trimestral | |
Procesos internos (procesos y organización de los esfuerzos de el/los local/es) | Aumentar la conformidad de los servicios en un 5% | Resultados: Inductores: | Semestral | |
Aprendizaje y crecimiento | Potenciar las habilidades blandas de los trabajadores para el servicio al cliente. | Resultados: FALTA 2 Inductores:
FALTA 1 | Anual |
Tipo de estrategia: Supervivencia
El tablero de comando debe contener en cada una de las cuatro dimensiones del CMI (Financiero, Clientes, Procesos Internos y de Aprendizaje), al menos: un objetivo global, dos indicadores de resultados y dos indicadores inductores. Además, el Tablero que puede tomar la forma de una Tabla, debe contener metas y frecuencia de control para los indicadores de resultado.
Los aspectos más importantes a mi parecer son los siguientes:
El docente deja de ser el centro de todo: Al abrir paso a esa posibilidad, cae en la consecuencia de que el alumno (nosotros), podamos tener una propia opinión de los temas que se tratan ya que, se deja de ver al docente como fuente de saber absoluta y esta modalidad pasa a ser una de mutuo aprendizaje.
Renovación de malla curricular: Esto es muy importante puesto que, en la sociedad que nos encontramos, esta en un constante cambio, siempre se necesitas cosas nuevas, otras perspectivas, focos, etc. Y estas DEBEN estar siempre en un constante cambio (en un periodo estimado). Porque lo que servía hace 20 años atrás, quizá ahora ya no es tan factible.
...