ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Crear Un Plan De Trabajo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 6

Cómo crear un plan de trabajo

Creado por Oscar Avila, Ebanda

ArtículoEditarDiscusión

Los planes de trabajo, usados tanto en la vida profesional como en la académica, te ayudan a mantenerte organizado mientras llevas a cabo tus proyectos. A través de los planes de trabajo, se desglosa un proceso en tareas pequeñas y alcanzables y se identifican las cosas que quieres lograr. Aprende a escribir un plan de trabajo para que puedas estar preparado para futuros proyectos.

Pasos

1. 1

Identifica el propósito de tu plan de trabajo. Los planes de trabajo son escritos por varias razones. Determina el propósito por adelantado para que puedas prepararlo adecuadamente. Ten en cuenta que la mayoría de los planes de trabajo son por un período de tiempo determinado (es decir, 6 meses o 1 año).

o En el lugar de trabajo, los planes de trabajo ayudan a tu supervisor para saber qué proyectos se van a trabajar durante los próximos meses. Estos a menudo vienen justo después de una revisión anual de desempeño o cuando los equipos de trabajo emprender grandes proyectos. Los planes de trabajo también pueden ser el resultado de las sesiones de planificación estratégica que la organización lleva a cabo en el comienzo de un nuevo calendario o año fiscal.

o En el mundo académico, los planes de trabajo pueden ayudar a los estudiantes a crear una programación para un proyecto grande. También pueden ayudar a los profesores a planificar su material del curso para el semestre.

o Para un proyecto personal, tener planes de trabajo te ayudará a delinear lo que vas a hacer, cómo vas a hacerlo, y en qué fecha pretendes hacerlo. Los planes de trabajo personales, aunque no son estrictamente necesarios, le ayudarán a la persona a mantener un registro de sus metas y progreso.

2. 2

Escribe la introducción y los antecedentes. Para los planes de trabajo profesionales, es posible que tengas que escribir una introducción y antecedentes. Esto le proporciona a tu supervisor o gerente la información que necesita para poner tu plan de trabajo en contexto. Para un plan de trabajo académico es a menudo innecesario escribir la introducción y los antecedetes.

o La introducción debe ser breve y atractiva. Recuérdales a tus superiores la razón por la que escribiste el plan de trabajo. Presenta el(los) proyecto(s) específico(s) en los que vas a trabajar durante este período de tiempo.

o Los antecedentes deben resaltar las razones por las que se está creando este plan de trabajo. Por ejemplo, recita los detalles o estadísticas de los últimos informes, identifica los problemas que deben ser abordados, empieza a partir de las recomendaciones o sugerencias que recibiste durante los proyectos anteriores.

3. 3

Determina tus metas y objetivos. Las metas y objetivos están relacionados ya que ambos apuntan a lo que esperas lograr a través de tu plan de trabajo. Sin embargo, recuerda las diferencias, las metas son de carácter general y los objetivos son más específicos.

o Las metas deben centrarse en el panorama general de tu proyecto. Anota el resultado final deseado de tu plan de trabajo. Que sea amplio, por ejemplo, que tu meta sea completar un trabajo de investigación o aprender más sobre la escritura.

o Los objetivos deben ser específicos y tangibles. En otras palabras, debes poder tacharlos de la lista cuando los lleves a cabo. Por ejemplo, la búsqueda de personas para entrevistar para tu trabajo de investigación sería un buen objetivo.

o Muchos planes de trabajo dividen los objetivos en corto, mediano y largo plazo si varían significativamente. Por ejemplo, la meta a corto plazo de la empresa para incrementar la audiencia al 30% en tres meses puede variar significativamente del objetivo a largo plazo para fortalecer la visibilidad de la marca en los medios sociales en el próximo año.

o Los objetivos generalmente se escriben en voz activa y se usan de verbos de acción con significados específicos (por ejemplo, "planer", "escribir", "aumentar" y "medir") en lugar de los verbos con significados vagos (por ejemplo, "examinar", "comprender "," saber", etc.)

4. 4

Considera ordenar tu plan de trabajo por objetivos. Esta planificación se usa en busca de resultados más tangibles y viables en los planes de trabajo.

o Específico. ¿Qué es exactamente lo que vamos a hacer para quién? Presenta a qué población se va a servir y las acciones específicas que se van a utilizar para ayudar a esa población.

o Mensurable.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com