Desarrollo Empresarial
Enviado por bmarrero3 • 14 de Octubre de 2013 • 588 Palabras (3 Páginas) • 205 Visitas
El empresario es considerado como una persona con ciertas cualidades ya sean innatas o adquiridas que le sirven en el ejercicio de innovar o crear oportunidades de crecimiento económico o personal teniendo como herramienta principal el aprovechamiento y optimización de sus recursos logrando el éxito a través del compromiso para alcanzar sus metas, manteniendo siempre la iniciativa y la perseverancia para prevenir o solucionar barreras o conflictos. La autoconfianza necesaria en un empresario lo ayudara a alcanzar altos niveles de energía lo cual le permitirá tomar riesgos calculados con elevada confiabilidad, aunque también está obligado a tener un pensamiento realista y un alto control interno.
Existen empresarios que tienen como motivo principal para emprender, cubrir una o varias necesidades específicas de cierto sector de la población que puede retribuir económicamente. Por otra parte hay empresarios que utilizan su capacidad emprendedora para generar uno o varios cambios sociales sin fines de lucro, o aquellos que pretenden destacar en alguna área o ser un modelo para otros, por ultimo tenemos a los emprendedores que generan proyectos dentro de una empresa a estos se les denomina emprendedores internos o los que generan su proyecto fuera de esta emprendedores externos.
“El emprendedor es el mejor solucionador de problemas, porque no importa qué tan difícil se vea el panorama, lo que vio desde el inicio fue una gran oportunidad y no la dejará pasar. Un emprendedor tiene voluntad de acero a la hora de llevar a cabo todos sus propósitos y lo mejor aún: Es el primero en levantar la mano a la hora de participar en nuevas acciones y aventuras empresariales”. (http://www.ideasparapymes.com/contenidos/sumate-al-desarrollo-emprendedor.html 2013)
Aunque las ventajas de ser emprendedor son muchas y muy claras teniendo como principal que el éxito depende directamente de nuestra capacidad y de explotar al máximo nuestras cualidades, esto resulta ser también una desventaja al momento de convertirnos en emprendedores pues el fracaso igual recaerá en nosotros y pensando de manera positiva a la par del crecimiento aumenta la responsabilidad y la demanda de tiempo.
El acto de emprender no debe ejercerse a la ligera y no basta con identificar las características de un emprendedor en nosotros, es necesario dirigir nuestro talento y entusiasmo hacia el lugar correcto, es decir, el potencial de un emprendedor puede verse desperdiciado, sino, es canalizado al proyecto adecuado y esto dependerá de su mercado y del realismo que imprima en cada paso que dé hacia el éxito.
El desarrollo empresarial puede verse truncado por situaciones externas que lo afectan directamente y que no tienen nada que ver con la capacidad del emprendedor y que se manifiestan cuando el empresario en potencia se ve limitado económicamente para generar su proyecto ya sea con fines lucrativos o sociales pues no tiene de
...