Diseño Organizacional
Enviado por GersonML • 19 de Noviembre de 2014 • 4.573 Palabras (19 Páginas) • 194 Visitas
Quien está completamente convencido de lo que quiere lograr, lo hace aun así no
Cuente con los recursos ni la
Motivación de los demás,
Porque en su lucha solo
Existe él y sus ganas
De superarse.
A nuestros padres y amigos,
por su apoyo y motivación
en nuestras labores.
ÍNDICE
Pág.
Epígrafe II
Dedicatoria III
Introducción V
CAPITULO 1
1. Las redes sociales en organizaciones
1.1. ¿Qué son las Redes Sociales?
1.2. El impacto de las redes sociales en las organizaciones
1.3. Una tecnología estratégica
1.4. Comunicación interna para superar los “cuellos de botella”
1.5. Reforzamiento de las relaciones y el compromiso
1.6. Hacia la transparencia en el valor añadido
1.7. Trabajar de distancia
1.8. Encontrar el talento que la organización necesita
1.9. Una nueva forma de aproximarse a los clientes
CAPITULO 2
2. Casos aplicativos de Redes Sociales
2.1. Grupo el Árbol
2.2. Grupo Hermi
2.3. Grupo Inzamac
2.4. Grupo Matarromera
2.5. Jamones Aljomar
CAPITULO 3
3. El Outsourcing en las organizaciones
3.1. Historia del outsourcing
3.2. ¿Qué es el outsourcing?
3.3. ¿Por qué utilizar outsourcing?
3.4. Ventajas del outsourcing
3.5. Áreas de la organización que pueden pasar a outsourcing
CAPITULO 4
4. Caso aplicativo de outsourcing y red virtual
4.1. Estructura de red virtual parcial o de TIVO
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCIÓN
Los ejecutivos de hoy en día se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades de la economía, el envejecimiento de la fuerza laboral, la reducción de costos y batallar por el pensar del consumidor. Parte de estas tendencias actuales es el Outsourcing.
Las redes Sociales en las empresas en la actualidad cumplen un rol muy importante ya que es la manera más fácil de estar conectado , en donde las redes sociales se han convertido en algo que utilizamos en el día a día como algo totalmente normal. Nos gusta compartir algo nuevo que nos ha pasado, una foto de algo que nos ha llamado la atención o enlazar una noticia relevante.
Por otro lado, al estar en una red social como Twitter o Facebook colocando y compartiendo nuestras ofertas o nuevos productos hace que siempre estemos en la mente de nuestros socios, competidores, clientes y potenciales consumidores. Además partiendo de este punto nace otra gran ventaja, que es la posibilidad de interactuar con ellos, cosa que a veces es muy complicado en grandes corporaciones, tal vez algo menos en pymes y pequeñas empresas, pero siempre está bien que nos escuchen como consumidores.
Además desde las redes sociales podemos hacer, casi sin querer, un estudio de mercado. Mediante encuestas o simplemente por los comentarios que nos dejen nuestros clientes en nuestras redes podemos saber qué es lo que gusta más y que menos y a partir de ahí mejorar o cambiar la estrategia para aumentar la satisfacción.
Por consiguiente son muchos los factores de las redes sociales el Outsourcing las cuales son fundamentales en la actualidad tanto para las empresas como para los consumidores en donde entraremos a detallas cada punto en el presente trabajo.
1. Las Redes Sociales en Organizaciones
1.1. ¿Qué son las Redes Sociales?
Las redes sociales son inherentes a la vida desde que el hombre es un ser social, no es algo nuevo, sin embargo, últimamente, el concepto se ha manejado y aplicado a las plataformas que permiten capturar las interacciones de las redes sociales, bajo este concepto Social Networking Services – SNS, como las conocidas redes públicas Facebook , Twitter, LinkedIn entre otras muchas. Por cuestiones de simplicidad cuando se hace referencia a redes sociales, se habla de una plataforma de servicios de redes sociales y la red social per se.
Respecto a las redes sociales públicas, se pueden recoger tres conceptos importantes que posteriormente se utilizarán para explicar su uso dentro de las organizaciones. Por ejemplo Facebook, lo utiliza un gran porcentaje de gente, ya sea para compartir algo, publicar una foto o hacer un comentario sobre algún conocido o publicación de otra persona u organización. Lo que indica que la generación de contenidos se realiza de manera sencilla, no se requiere de conocimiento complejos técnicos para interactuar en la red social.
Por otro lado, el proceso de publicación de la información, a la gran mayoría de la gente que utiliza Facebook, nadie la obliga a publicar nada, ni a regirse por ciertos formatos o colocar la información en algún lugar en específico, esto implica que las personas que están generando contenido se sienten “libres” de publicar lo que quieren y como quieren (ya es cuestión de cada quien saber si ese contenido es apto, conveniente o políticamente correcto…pero ese ya es otro tema). Por otro lado, las personas que utilizan Facebook de manera cotidiana, seguramente ya su red de contactos ha crecido, y va más allá de solamente amigos cercanos, puede incluir familiares, colegas del trabajo, clientes y por qué no celebridades.
En síntesis:
• Facilidad de Publicar información bajo un ambiente amigable.
• Libertad de Publicar la información.
• Que la información pueda circular más allá de los límites jerárquicos establecidos
Y si estos 3 importantes puntos se trasladan a un servicio dentro de la empresa que pueda explotar todo lo anterior, se podrán romper muchas de las ataduras que los procesos de colaboración dentro de las organizaciones tienen actualmente, el fin es liberarse de los sistemas de correo electrónico y compartición de archivos, y pasar
...