ETIQUETA, PROTOCOLO, CATERING Y SERVICIO GASTRONOMICO
Enviado por MIKEL4EVER • 21 de Noviembre de 2019 • Trabajo • 2.993 Palabras (12 Páginas) • 177 Visitas
TRABAJO ESCRITO SOBRE ETIQUETA Y PROTOCOLO – CATERING Y SEEVICIO GASTRONOMICO
MICHAEL ANDRES JULIO CHICNHILLA
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO
COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL
III SEMESTRE
2019
ETIQUETA Y PROTOCOLO – CATERING Y SEEVICIO GASTRONOMICO
MICHAEL ANDRES JULIO CHINCHILLA
TRABAJO ESCRITO
GUILLERMO DIAZ
DOCENTE ETIQUETA Y PROTOCOLO – CATERING Y SEEVICIO GASTRONOMICO
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO
COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL
III SEMESTRE
CARTAGENA
2019
Nota de Aceptación |
[pic 1] |
[pic 2] |
[pic 3] |
[pic 4] |
Docente asesor |
Cartagena de indias 6/10/2019 – 9/10/2019
CONTENIDO
Pág.
1. INTRODUCCIÓN 6
2. OBJETIVOS. 7
2.1. OBJETIVO GENERAL. 7
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS. 7
3. ETIQUETA Y PROTOCOLO. 8
3.1 CATERING Y SERVICIOS GASTRONOMICOS. 11
4. CONCLUSIONES. 14
5. BIBLIOGRAFIAS. 15
INTRODUCCIÓN
En el presente escrito se expondrán las principales aclaraciones de un protocolo y etiqueta y, en que situaciones se pueden dar, asimismo se hablaran de las recomendaciones a la hora de ejecutar un protocolo y la etiqueta ante dicha situación. Y como parte final también se indagara sobre los servicios gastronómicos y catering ¿Qué son? Y ¿Cómo manejar cada uno? De igual importancia se darán algunas pautas para cada una de las asignaciones para así poder tener presencia de cómo actuar ante cualquier eventualidad.
2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL
Conocer los conceptos de etiqueta, protocolo, catering y servicios gastronómicos.
2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Ofrecer pautas para actuar con etiqueta y protocolo ante cualquier situación.
Redactar los requisitos para poder ofrecer un servicio de catering y/o servicios gastronómicos.
3. ETIQUETA Y PROTOCOLO
A lo largo de la historia se han tenido pautas de comportamiento que han ayudado a las personas a tener una buena presentación ante situaciones y actividades sociales. Se podría dar toda una catedra de los inicios de coordinación y comportamientos que se han efectuado desde mucho antes y como estos mismos han ido evolucionando hasta la época actual. Primeramente, hay que hablar sobre etiqueta y lo que eso conlleva.
La palabra etiqueta tiene connotaciones muy antiguas y consiste básicamente en actuar de forma disciplinada para los demás, de modo que se sintieran cómodos en aquel ambiente en que se encontraban. Tiene que haber una armonía y completa felicidad.
“-Atender, considerar y respetar a los demás-. Es un concepto basado en la lógica y en el sentido común, para facilitar las relaciones sociales. Es la responsabilidad de contribuir con la comodidad y la felicidad de todos, siendo una de las manifestaciones más civilizadas del amor y de la solidaridad” (Strauss Cortissoz, 2010).
Sin embargo, no solo se habla de etiqueta como un comportamiento de celebración en fiestas o eventos sociales. La palabra ha sido arrastrada a mucho más que eso y se refleja en todo lo que realizamos, desde cruzar un peatón, asistir a un salón de clases, hasta ir al baño. Y lo que difiere de cada ocasión es el comportamiento adecuado que se espera tener para cada situación.
Así, en una reunión empresarial, se debe tener una presentación, comunicación y comportamiento mucho más formal y diferente que una reunión casual de amigos en una disco, etc. Pero ¿Cómo saber qué hacer en alguna situación donde necesite de etiqueta? Es cierto que la gama de comportamientos es muy grande, pero entre lo más básico e importante se encuentra:
...