El Desarrollo Empresarial
Enviado por AnngelGomez • 23 de Junio de 2014 • 609 Palabras (3 Páginas) • 168 Visitas
Desarrollo empresarial.
La Dirección de Desarrollo Empresarial (DDE) se encarga de los temas relacionados con el comercio exterior y la inversión extranjera, la integración económica, la política de fomento para la desarrollo de pyme, la producción y el comercio de servicios, la política de ciencia y tecnología y del seguimiento sectorial y la evaluación para la formulación de las políticas públicas de desarrollo empresarial.
Así mismo, la dirección de desarrollo empresarial lidera la construcción de la visión futura del sector productivo empresarial del país, reflejada en la orientación, participación y promoción para la formulación, seguimiento, control y evaluación de la ejecución de las políticas, planes, programas, estudios y proyectos de inversión, conjuntamente con los organismos y entidades pertinentes. Para conseguir el desarrollo empresarial se ha de ser un buen emprendedor, para ello se tienen que tener algunas características como:
Autoconfianza
Control interno alto
Tolerancia al cambio
Compromiso total y perseverancia
Iniciativa y responsabilidad
Realismo
Buscar la retroalimentación
Integridad y confianza
Capacidad para alcanzar metas
Aceptación del riesgo
Creatividad e innovación
Confianza en sí mismo y sus capacidades
Capacidad para manejar problemas.
Etapas del desarrollo empresarial.
La empresa, desde su nacimiento, pasa por distintas etapas hasta que alcanza su madurez. Algunos expertos plantean las siguientes etapas:
Primera etapa: Desarrollo orientado al producto.
En los primeros tiempos de una empresa familiar, la estructura de organización es simple.
Esta etapa habitualmente se caracteriza por una atractiva mezcla de confusión y alborozo.
Los sistemas y la planificación no existen; no hay especialización.
Todas las decisiones clave corren por cuenta de este único individuo. Durante esa fase, también se sienten culpables de poner en riesgo la seguridad de su familia.
La mayoría de los empresarios disfrutan con la excitación y el desafío de esta primera fase.
Segunda etapa: Desarrollo orientado al proceso.
Cuando se inicia la segunda etapa del crecimiento, por lo general la empresa ya ha logrado estabilidad comercial y equilibrio financiero. Las relaciones con los proveedores están firmemente consolidadas, el crecimiento de las ventas y ganancias se habrá estabilizado.
El propietario sigue firmemente aferrado a la iniciativa en la toma de decisiones, sin ceder ningún control efectivo. También pueden haberse introducido algunos controles y métodos de organización a fin de mejorar la eficiencia de la compañía para llevar a cabo procesos
...