Desarrollo Empresarial
Enviado por Erika0525 • 30 de Abril de 2015 • 1.561 Palabras (7 Páginas) • 172 Visitas
DESARROLLO EMPRESARIAL
En una economía tan compleja y complicada se hace cada vez más difícil el mero hecho de crear e innovar en el desarrollo económico y social ya bien sea en nuestra Isla o a nivel internacional. Esto nos empuja a mejorar el proceso de evolución de una empresa para el éxito de la misma a través de los recursos para así llevar a cabo con sus destrezas, la expansión de la organización, teniendo siempre en presente la prevención de conflictos y obstáculos.
Los empresarios son aquellos quienes tienen como misión principal satisfacer las necesidades de sectores poblaciones en específicos, a través de la implementación de mayores niveles de productividad y competitividad. El reto y la necesidad de logro se convierten en un factor motivacional que permiten al empresario alcanzar poder y prestigio. Los empresarios a su vez tienen personas dentro de la empresa que actúan como emprendedores internos, aquellos que generan proyectos en la organización. Los emprendedores externos son aquellos quienes tienen como responsabilidad el funcionamiento óptimo y competitividad empresarial tanto local como internacional.
En el caso de los pequeños negocios conocidos como microempresas, cuyas ventas fluctúan entre $10,000 y $25, 000 dólares anuales, varía de acuerdo a cada país o región y puede estar conformada por aproximadamente 20 empleados. Regularmente el dueño de la microempresa suele trabajar en la misma y este actúa como emprendedor interno y externo.
Para operar legalmente una empresa, en específico aquí en la Isla, primeramente debemos asesorarnos sobre qué tipo de permisos son requeridos de acuerdo al tipo de negocio. Algunos de los cuales incluyen: registro del negocio, número de seguro social patronal, patente municipal, inspección de bomberos, licencia de sanidad, certificación de registro de comerciantes, registro para el impuesto de ventas y uso (IVU) y el permiso de uso. Aquellas empresas con empleados también deben incluir en los permisos el seguro por incapacidad no ocupacional (SINOT), la póliza del Fondo del Seguro del Estado, el seguro choferil y el número de seguro por desempleo.
La ética profesional y responsabilidad tanto en las empresas pequeñas como en las megaempresas, es un factor importante para la sociedad y el trabajo, ya que refleja principios y reglas. Sin embargo, para desarrollar un buen ambiente de trabajo es importante actuar con responsabilidad, tener un personal disciplinado y aplicado.
Para el éxito de una empresa debemos tener un plan de negocios en el cual presentamos las ideas, modelo de negocio y estrategias de una forma definida, ya bien sea en términos de proyectos y plazos de tiempo.
Esta en las manos de los empresarios decidir y construir una empresa cuán grande ellos quieran y también hasta donde, en término de expansión geográfica, sus metas sean.
La necesidad de Logro. El reto se convierte en un factor estimulante que exige al empresario definir criterios de excelencia precisos. La necesidad de logro, es un factor motivacional que permite al empresario alcanzar poder y prestigio en su comunidad. De esta forma en sociedades muy cerradas en las actuales hay la algunas actividades despreciadas por los estratos superiores, es el empresario, con su necesidad de romper y crear alternativas nuevas, el que asume la función de cambiar, fomentando y validando actividades que no han sido aprovechadas. Con esto puede obtener algunas ventajas dedicándose precisamente a los trabajos que han sido rechazados.
El papel que asume el empresario no es exclusivamente de carácter funcional, cambiando la estructura productiva que encuentra en su medio circundante. También actúa e influye en el ambiente socio cultural al romper con los criterios, principios, esquemas de valor tradicionales.
El empresario debe poseer otra capacidad que es la de mando. En primer lugar porque no acepta que otros gobiernen su acción. Asume siempre el Rol de no subordinación e independencia, y es capaz de comprometer a otras personas para que se esfuercen en alcanzar unos objetivos que él ha diseñado.
También es importante destacar la capacidad tecnológica. La aplicación de oportunidades técnicas; el empresario en cierta forma se define por su capacidad de encontrar aplicaciones productivas y comerciales a los desarrollos técnicos. De acuerdo a la tesis de Schumpeter; solo hasta que se encuentre una aplicación competitiva y útil a una idea o inversión la podría considerar como innovación.
Pero la capacidad empresarial no es constante, esta cambia o asume comportamientos diferentes dependiendo de la etapa o fase en que se encuentre el proyecto que se trata de consolidar.
En una primera etapa el empresario concibe la idea y empieza a darle fuerza. Su capacidad consiste en persistir en el proyecto y asesorarse de otras personas que le puedan ayudar en la aclaración de puntos importantes. En este etapa no hay empresa como tal. Es el período de gestación en donde empresario
...