El Poder Del Liderazgo En La Ambiente Empresarial
Enviado por anzelop • 26 de Junio de 2014 • 1.131 Palabras (5 Páginas) • 336 Visitas
El poder del liderazgo en la ambiente empresarial
Actualmente vivimos con una crisis de liderazgo ya que todos confunden el ser líder con la posición jerárquica, ya que una persona puede ser jefe pero no líder y a lo contrario puede ser el líder pero no el jefe. Debemos comenzar preguntándonos ¿Qué es un líder? Ser líder es ser influyente, dedicado, participativo, exigente y al mismo tiempo ser capaz de descubrir cualidades.
El liderazgo es fundamental en el desarrollo de las labores empresariales cotidianas, y esto es porque sin la presencia de un buen líder no se puede establecer una buena organización. Ya que el líder empresarial es aquél que es capaz de llevar el rumbo de la empresa hacia donde él o la empresa desee llegar, de un modo cooperativo, inteligente, con autoridad, pero jamás con agresividad, amenazas o ironías por su superioridad. De esta manera llegar así a cumplir con los principales objetivos de la empresa. Un líder es aquel que logra que cada miembro de su equipo trabaje y aporte lo mejor de sí alcanzar el objetivo. Hay líderes que nace con capacidades innatas y líderes que se van formando al desarrollarse profesionalmente. Pero a diferencia de los líderes convencionales existen también los líderes católicos que no son otra cosa que un líder común pero que realizan sus acciones y logran sus objetivos (y también los de la empresa para la cual trabaja) con una perspectiva basada en las enseñanzas católicas es decir que cumple su función de líder pero consagra su trabajo y sus actividades diarias conforme lo que nos ha enseñado Jesucristo.
Entonces sabiendo lo que es un líder y un líder empresarial católico es necesario exponer los motivos por los cuáles es importante que una de nuestras principales proyecciones sea llegar a poseer el tan ansiado “liderazgo”. Se podría considerar que una razón por la cual ser un líder es importante, es que a los líderes se les sigue por convicción mas no por obligación, como es el caso de los jefes, esto trae como consecuencia que los empleados que tengan como superior a un líder realizarán sus actividades con esmero pues siguen los ideales de una persona modelo a la que respetan y admiran pero a la que le tienen toda la confianza para expresar sus dudas y malestares sobre el trabajo que les ha sido encargado logrando así unos mejores resultados para la empresa.
Además, el hecho que una persona influya sobre otras para que se cumpla una serie de objetivos es beneficioso para los directivos de una empresa pues contactando o ubicando a un líder dentro de su personal pueden lograr que sus decisiones o veredictos sean tomados de buena manera por sus empleados para que así realicen sus labores con la eficacia y eficiencia necesaria para lograr los objetivos planteados en el plan estratégico de una empresa. En síntesis el directorio contacta a un líder le expone sus intereses y el líder influye en los empleados para que estos intereses sean desarrollados.
Se puede empezar siendo jefe y terminar siendo líder o en caso contrario se puede empezar siendo líder pero se puede terminar siendo jefe; es por eso que siempre hay que tratar de mantener un equilibrio y no dejarse influir por el poder que representa tener autoridad sobre otras personas. Entonces lo que un líder debe hacer es siempre guardar su perfil caracterizado por
...