Elogio de la lentitud
Enviado por jguingu1 • 27 de Agosto de 2018 • Apuntes • 753 Palabras (4 Páginas) • 102 Visitas
Elogio de la lentitud.
En una sociedad productiva donde el tiempo para culminar las labores diarias es corto y hay que aprovecharlo al máximo, donde en los tiempos libres hay que seguir trabajando en busca de lograr algún descanso, donde hacer las cosa en el menor tiempo posible se ha vuelto costumbre y se aplica incluso en las relaciones familiares, porque ningún minuto ni un segundo sobran y el objetivo general es hacer la mayor cantidad de cosas posibles en el menor tiempo. Nos hemos vuelto esclavos del tiempo y obedecemos a este como primer jefe y atrapamos a todos los que nos rodean es este fenómeno ya que de no estar en sintonía perderíamos el ritmo que esta marcando el tiempo en la sociedad. Preguntas al respecto cuando eres consciente de la velocidad para desarrollar actividades son como ¿qué sucede si vamos más despacio? O ¿Cuál es la solución a la crisis del tiempo? Pues en una sociedad controlada por el tiempo la eficiencia es la clave y de esta dependemos ya que los mas eficientes y rápidos terminaran dejando atrás a los mas lentos, los mas grandes aplastando a los más pequeños, por lo que el afán resulta volviéndose parte de nuestra naturaleza. Nuestro dios se ha vuelto la rapidez esta que nos venden en todas partes sin que nos demos cuenta ya sea para aumentar la velocidad del internet, calentar la comida más rápido o incluso leer en menos tiempo, pero de toso esto solo nos queda un vacío el cuan no podremos llenar al olvidar como se era una vida lenta y con tiempo.
¿Pero cómo hemos llegado hasta este punto? Pues la economía nos exige cada día más, cada día tenemos que ser más productivos y hasta la madre naturaleza es exigida a dar mas de lo que puede, esto se ve reflejado en la deforestación diaria de bosques, también en la pesca excesiva donde algunos peces ya se encuentran en peligro de extinción, cada año consumimos la reserva se alimentos del año siguiente (sobregiro), existimos para servir a la economía cuando debería ser al contrario.
Hablando del trabajo entendemos que para ser parte de la economía debemos adaptarnos a horarios extensos y exigentes donde las personas no hacen lo que les junta sino lo que se debe hacer para conservar el empleo, por esto se ven personas enfermas de estrés gente joven malhumorados y con todo tipo de padecimientos a causa de su trabajo ya que este ni siquiera les permite dormir un tiempo adecuado para la recuperación de sus energías, también esta condición ha aumentado el índice de accidentalidad por personas que se quedan dormidas al volante.
Definiendo entonces la lentitud nos damos cuenta que las labores rápidas tiene como finalidad cantidad sobre calidad mas las labores lentas tienen como finalidad calidad sobre cantidad ya que cuando desarrollamos un trabajo de forma lenta nos tomamos el tiempo de dale un valor, de hacerlo lo mejor posible analizándolo y entendiéndolo, pero ser lento no significa que nuestras labores duren un tiempo mas prolongado sino por el contrario se hacen de una manera mas consiente por lo que se obtienen resultados mejores y más duraderos.
...