Gestión de la Innovación y Emprendimiento
Enviado por Nelson Eduardo Manríquez Manríquez • 25 de Julio de 2022 • Ensayo • 716 Palabras (3 Páginas) • 57 Visitas
[pic 1]
Evaluación Unidad II
Nelson Eduardo Manríquez Manríquez
Gestión de la Innovación y Emprendimiento
UNIACC
11 de jul. de 22
Motivaciones para emprender.
El emprendimiento hace una gran contribución al bienestar social, en términos de crecimiento económico y creación de empleo, los emprendedores crean empleo, innovan y aceleran los cambios económicos. Aun así, el emprendimiento por si solo no tiene un impacto mayor solamente por la cantidad de personas que comienzan un emprendimiento, sino por la calidad del mismo, lo cual se puede relacionar con las motivaciones y ambiciones de los emprendedores, lo cual si evidencia un cambio en el entorno.
Se pueden apreciar 3 principales motivaciones por las cuales un emprendedor se involucra en la puesta en marcha de su negocio: oportunidad, necesidad o la solución de un problema social y/o medioambiental.
Por oportunidad, refleja el deseo de tomar ventaja a través de la creación de una nueva empresa, enfocada sobre una oportunidad de mercado.
Por necesidad, refleja la ausencia de oportunidades de trabajo, o al menos de uno satisfactorio, lo que guía a la persona a desarrollar un nuevo negocio generado por la necesidad de subsistencia.
Mientras el emprendimiento social se refiere a personas u organizaciones comprometidos en actividades emprendedoras con una meta social y/o medioambiental, incluyendo trabajo social o comunitario, con o sin fines de lucro.
Algunas otras motivaciones para emprender pueden ser:
- Flexibilidad horaria
- Tiempo libre
- Valor de dinero ganado con esfuerzo propio
- Realización Personal
- Seguridad Laboral
- Aprendizaje
- Desarrollar nuevas habilidades
- Independencia financiera
- Contactos, relaciones sociales
- Crear empleos
- Desarrollar carrera profesional
- Novedad
- Recibir reconocimiento de la comunidad
[pic 2]
Actividad Emprendedora: Un proceso Continuo.
El emprendedor como propietario de su negocio, debe involucrarse en la cadena completa de elementos que conllevan el funcionamiento de la empresa. Implica trabajar muchas horas, más que en un trabajo con contrato, inclusive, aunque muchas veces no se tenga certeza de los ingresos que se obtendrán.
El emprendimiento implica también, un proceso de cambio y adaptación continua implica el hecho de asumir que no sabemos nada, que algunas veces es difícil puesto que el ego natural de la persona se ve afectado. Significa confiar en las competencias de alguien más, algunas veces apoyarse en otros, en definitiva, eliminar el ego como persona y enfocarse en las metas.
Emprender es un proceso continuo ya que se debe aprender todo el tiempo, ya sea del área del negocio, de estrategias, tecnologías, finanzas, contabilidad, de la cultura social del mercado que manejamos. Implica un aprendizaje emocional inmenso, debido a que el emprender está lleno de emociones día a día; hay que ser perseverante y resiliente, es un ciclo que no acaba, cada día se puede mejorar y aprender algo nuevo.
...