IMPACTO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS VENTAS.
Enviado por rjmgtotot • 29 de Abril de 2015 • 1.634 Palabras (7 Páginas) • 179 Visitas
IMPACTO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS VENTAS.
Muchas empresas reconocen el valor de las relaciones públicas y de la comunicación como una herramienta estratégica de marketing que puede ayudar a aumentar las ventas de los productos y servicios que ofrecen.
Se creer que sólo se pueden utilizar estos servicios para presentar la empresa a la sociedad, lanzar nuevos productos o presentar resultados económicos, sin embargo, una campaña de relaciones públicas se puede diseñar para influir en los consumidores en cualquier etapa del proceso de compra o de la vida del producto.
Se consiguen cosas como el aumento del nivel de conocimiento y familiaridad del público con los productos y servicios, y la posibilidad influenciar la percepción del consumidor relativa a los factores diferenciadores clave, asimismo, se incrementa la curiosidad y la intención de probar, y por lo tanto se genera la acción de compra asegurando siempre que sea una experiencia positiva, todo esto para que, al final, se establezca una preferencia de marca en la actitud del consumidor. De hecho, existen muchas demostraciones prácticas de empresas que han alcanzado el cumplimiento de estos objetivos gracias a las estrategias de relaciones públicas.
Es un sector que no para de avanzar en el tiempo, los profesionales siempre buscan ideas y nuevas oportunidades para transmitir de la mejor manera el mensaje que el cliente quiere transmitir y para mantener el ritmo con los medios de comunicación y el paisaje cada vez más cambiante de la información.
En este punto hay empresarios que con su natural visión económica y numérica se preguntan: ¿Pero cómo calculo yo la contribución de las relaciones públicas a mis beneficios? Las técnicas para medir la aportación a los resultados de un negocio, especialmente a las ventas, también siguen evolucionando, sobre todo en los últimos años. Los métodos comprobados cada vez son más utilizados por los profesionales para investigar y demostrar el valor real de las relaciones públicas.
Para empezar el proceso de evaluación de la contribución de estos servicios es primordial plantearse las siguientes cuestiones:
¿Los destinatarios han recibido los mensajes que iban dirigidos a ellos?
¿Han prestado atención a esos mensajes?
Finalmente, ¿qué tipo de reacciones han originado esos mensajes?
Existen numerosas técnicas para calcular el retorno económico de las relaciones públicas para una empresa. A continuación se detallan algunos:
• La investigación o el estudio de las audiencias; Se trata de encuestas a los consumidores con el objetivo de evaluar los cambios en los conocimientos, actitudes o prácticas con el tiempo.
• Investigación del conocimiento; Se evalúan los cambios en la conducta del público objetivo como resultado de los programas de relaciones públicas y con los medios de comunicación.
• Análisis de la cobertura mediática y de los impactos; Es el análisis cuantitativo y cualitativo de los medios de comunicación utilizando modelos estadísticos para correlacionar la cobertura mediática a los resultados del negocio.
CARTA INFORMATIVA.
Cómo redactar una carta informativa:
Una carta informativa es aquella carta o aviso que con la misma redacción, se envían a distintas personas. La industria y el comercio se valen, cada día más, de esta clase de cartas para hacer su propaganda o para dar cuenta de las modificaciones habidas en la dirección u organización de sus negocios. Generalmente, la carta informativa es impresa, y en su impresión suelen emplearse los mismos tipos que existen en la máquina de escribir su ordenador, a fin de comunicarle así la apariencia de una carta corriente.
También es frecuente que en su impresión se empleen impresoras multicopia que reproducen infinidad de veces el original manuscrito. Tanto en un caso como el otro, al llenar los huecos correspondientes al nombre y señas del destinatario, deberá emplearse una tipografía común.
Con el sobre, se tomarán las mismas precauciones a fin de dar todas las apariencias a la carta informativa de una carta corriente, y, por consiguiente, el hacer que sea recibida con agrado por el destinatario. A estos mismos efectos, cabe recomendar que se cierre el sobre y se reintegre con el franqueo que corresponda a una carta ordinaria, en lugar de ser abierta franqueada como impreso.
Requisitos de una carta informativa:
Una carta informativa (que no requiere ser contestada, aunque es aconsejable que se responda a ella con un simple acuse de recibo), deberá evitarse el empleo de términos grandilocuentes, como: "Tengo el honor de comunicarle...", "Nos veríamos honradísimos con que Ud. figurase entre nuestros..."etc. Naturalidad y sencillez en la redacción; ausencia de afectación, sin que esto signifique que se haya de prescindir de las obligadas expresiones de consideración y respeto, es lo más recomendable.
TARJETA INFORMATIVA.
Ferretería "Los tornillos valientes"
Calle Recoletos 34, Tapachula, Chiapas.
En Tapachula, Chiapas a 15 de febrero de 2015
Sr. Don Manuel López Garrido
Estimado señor:
Me complace poner en su conocimiento que el pasado día 10 de febrero del 2015, abrí al público este establecimiento, en cuya instalación he seguido los dictados que han presidido las de los similares más modernos del extranjero.
Asimismo, que reputados ferreteros de Francia y Holanda, me envían diariamente por avión, los más modernos materiales para la fijación de muebles. Entre ellos, destacan los selectos tornillos estrella del número 45.
Es mi deseo verme honrado con su visita, para tener desinteresadamente el gusto de explicarle con detalle la curiosa
...