Imagen Y Relaciones públicas
Enviado por manuelortix • 1 de Agosto de 2014 • 1.079 Palabras (5 Páginas) • 402 Visitas
INTRODUCCIÓN
Para iniciar el tema definiremos que es identidad, principalmente identidad corporativa. La literatura nos dice que se define como un conjunto de atributos y valores que toda empresa o individuo, posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma. La imagen corporativa que refleje la empresa a través de su personalidad, la hará identificarse de las demás, y colocarse en mayor o menor escala. La misma empresa se dará a conocer a través de sus propias normas y comportamientos, eso es la cultura de la empresa.
Por tanto, consideramos que es momento de comenzar y estar en el centro del todo, en donde viviremos la búsqueda de definir la vida a través de una introspección continua para darnos cuenta quiénes somos, desde un lugar único y maravilloso construyendo la visión del futuro reproduciendo una identidad.
LAS MARCAS Y EL ROMPECABEZAS DE LA IDENTIDAD
La identidad:
Se define como un conjunto de rasgos propios de un individuo o de una comunidad. También es la conciencia que una persona tiene de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás.
La formación de la identidad, es un proceso que comienza en el momento del nacimiento de los seres humanos, junto a ciertos hechos y experiencias básicas. Y está estrechamente relacionada con la personalidad.
La identidad personal:
Es la permanencia de la conciencia propia o de la misma personalidad en situaciones diferentes y en el transcurso del tiempo.
La identidad es considerada como un fenómeno subjetivo, de elaboración personal, que se construye simbólicamente en interacción con otros.
La identidad personal también va ligada a un sentido de pertenencia a distintos grupos socioculturales con los que consideramos que compartimos características en común. Está identidad está en contante construcción y reconstrucción.
Cada individuo tiene una personalidad diferente que afecta su comportamiento de compra. La personalidad se describe en términos de rasgos tales como confianza en uno mismo, domino, autonomía, sociabilidad y adaptabilidad.
La personalidad constituye una variable útil en el análisis del comportamiento de consumidor. La idea es que la marca también tiene personalidad y así los consumidores tienden a elegir la marca que más se asemeje a su personalidad.
La personalidad es un componente muy importante de la estructura individual, con estrecha relación con el resto de los componentes y con influencia notoria sobre los mismos.
El marketing debe tener en cuenta la personalidad de los individuos al momento de analizar su comportamiento de compra. La personalidad ofrece un patrón estable en la forma de pensar, sentir y actuar, aunque puede cambiar debido a que el comportamiento humano es muy difícil de interpretar.
La personalidad de la marca ayuda a la estrategia a enriquecer la comprensión de las percepciones y actitudes de los consumidores hacia una marca en particular, a una identidad de marca diferenciada llevada el esfuerzo de comunicación y creando valor para la marca misma.
Un carácter coherente genera una identidad exclusiva capaz de fomentar una lealtad que permite la retención y la recompra.
Identidad de marca
La identidad de un producto o imagen de marca son comúnmente los atributos asociados con una marca, tal y como como el propietario de la marca quiere que el consumidor perciba la marca. El nombre de marca debe estar conceptualmente incluido en el objetivo con el producto o servicio.
La identidad de marca
...