Interpretación de Leyes Inmutables del Marketing.
Enviado por Raadows • 16 de Septiembre de 2017 • Apuntes • 513 Palabras (3 Páginas) • 142 Visitas
Interpretación de Leyes Inmutables del Marketing.
1.- Ley de la Exclusividad
Yo entiendo esta ley, como una base que toda empresa debe tener, es decir el concepto, un concepto que además de ser único, o de intentar superar a los competidores, debe de poder hacerse nuestro y sólo nuestro, haciendo así que el cliente solo confíe en nosotros cuando se trate de ese concepto. Más allá de tomar un Slogan o palabra que ya tenga un competidor para intentar superarlo, hay que idear un concepto, adoptarlo, y trabajarlo, para que efectivamente podamos cumplir el significado de éste, y que los clientes nos identifiquen por ello. Posteriormente sus mentes asimilaran automáticamente la palabra o el concepto con nosotros, sin importar donde lo oigan o donde lo vean, incluso con otros competidores.
2.- Ley del Sacrificio.
Como se dice comúnmente, Para conseguir algo hay que renunciar a algo. Pero claro, hacerlo estratégicamente y con estudios del mercado, se mencionan 3 aspectos que habrían que sacrificar dependiendo del entorno, oportunidades y objetivos.
Línea de productos: No es factible y promesa de éxito el extender nuestro inventario de productos o nuestra línea de los mismos, Es mejor enfocarse a lo que nos provee de éxito, a querer acaparar todo un mercado buscando el éxito en todos lados, sin dar el 100% en uno. De nada sirve tener varios productos y ninguno exitoso, a tener sólo uno y trabajar sólo uno, obteniendo con ese “uno” , 1000 veces más de productividad. Sacrificando los que nos iban a producir poco o nada.
Mercado Meta: Hay que enfocar nuestro producto a un cliente objetivo, nuevamente, centrándose solamente a un Cliente Meta le llamaría yo, y trabajar al 100% para que nuestra campaña, sea exitosa claro, por ejemplo si tenemos una tienda de perfumes, para encontrar el éxito , si las circunstancias así lo establecen: que hay que centrarnos en los hombres de 20-40 años, entonces habría que sacrificar todo el demás mercado, si en verdad queremos enfocarnos en ello, y logrando así el éxito de la campaña.
Cambio Constante: Una vez que has logrado tus objetivos parciales y a corto plazo, es posible que el entorno , nos obligue a cambiar eso que nos había hecho llegar tan alto, pues ahora ya no es factible, o no lo será en un futuro cercano. Y entonces habrá que idear , y aceptar nuevas ideas, campañas o productos, por muy contrastantes que sean con los anteriores, o por muy similares que sean, podría ser necesario un cambio o una mejora.
Así pues, lo que yo entiendo es, hay que enfocarse en algo, en lo que realmente nos hará lograr nuestros objetivos, y para ello habrá que dejar a un lado las otras ideas, que si bien no es que sean malas, no podrían ser las adecuadas para nosotros. No se podrá nunca tener éxito en varias cosas a la vez, pero si que se puede tener éxito en todo, 1 cosa a la vez, en su momento adecuado y de la manera correcta.
...