LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES
Enviado por Mirialis avendaño lopez • 4 de Noviembre de 2018 • Documentos de Investigación • 15.296 Palabras (62 Páginas) • 119 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO EL VIGIA
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES
Contexto: Viginet, C.A. El Vigía estado Mérida
Autoras: Noguera, Anyelis
Rangel, Yorjelis
Tutor: Abg. Molina Vladimir
El Vigía, Octubre 2018
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO EL VIGIA
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES
Contexto: Viginet, C.A. El Vigía estado Mérida
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para optar al título de Licenciadas en Administración mención: Mercadeo
Autoras: Noguera, Anyelis
Rangel, Yorjelis
Tutor: Abg. Molina Vladimir
El Vigía, Octubre 2018
DEDICATORIA
A Dios
Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.
A mi madre Marilenys
Por haberme apoyado en todo momento, por tus consejos y tu gran motivación, esto va dedicado a ti mami por creer en mí, por ser mi mayor inspiración en la culminación de este gran logro, gracias por tu paciencia amor y apoyo incondicional en el transcurrir de mis experiencias, Te Amo mami, soy tu niña pero ya Licenciada. Mil gracias por todo.
A mi Padre Gustavo
Por brindarme su apoyo, paciencia y creer en mis facultades para culminar esta logro, gracias por todo por estar presente en los momentos de dificultades, esto va dedicado a ti por ser mi ejemplo a seguir, Te Amo Papatavo, soy tu negra pero ya Licenciada.
A mi padre Alfredo
Por brindarme su apoyo, a pesar de la distancia se que siempre estuviste presente, gracias por creer en mí, eres parte de este gran logro, mi culminación de mi meta, Te Amo soy tu Chiquita pero ya Licenciada.
A mis hermanos
Gissel, Angélica, Andrea y Mi Príncipe Diego Alejandro, por ser parte importante en mi vida y representar la unidad familiar, por llenar mi vida de alegrías y amor, los quiero un montón.
Y por ultimo pero no menos importante a mis tíos, tías primos y primas y demás familiares que creyeron en mí a ustedes también mil gracias por estar presente en esta gran experiencia.
Anyelis
DEDICATORIA
A Dios todopoderoso, que es mi guía, dueño y señor de mi vida, que permite y hace conforme a su voluntad, que me levanta en momentos difíciles y nunca me ha dejado sola, porque siempre ha sido mi escudo y mi fortaleza. Gracias por bendecirme y permitir cumplir con este gran sueño
A mis abuelos, María Elda Ramírez y Miguel Ángel Jaimez, por ser mi más grande motivación, que gracias a sus consejos y palabras de aliento me han ayudado a crecer como persona y a luchar por lo que quiero, gracias por enseñarme que con la humildad se logra cualquier cosa que nos podamos proponer y por esos valores que me han llevado a alcanzar una gran meta.
A mis padres, Yajaira del Carmen Jaimez Ramírez y José Amado Rangel Salas, por haberme dado la vida, por su paciencia, apoyo incondicional, amor y confianza, gracias por inculcar en mí el ejemplo de esfuerzo y valentía; para luchar por mis objetivos en la vida.
A mi padrino, Héctor Soto, quien ha sido otro padre para mí, que me dio su apoyo desde un principio de mi carrera y que ha sido constante sin esperar nada a cambio.
A mis hermanos, Yasnahiny, Yeferson, Yulian y Yissel, por su cariño, por apoyarme y acompañarme en todo momento.
Y sin dejar atrás, a mis tíos, tías, mis primos, primas, amigos y demás familiares, quienes durante toda mi vida han sido parte fundamental de mi crecimiento como persona y profesional.
“Gracias a todos por formar parte de esta historia”.
Yorjelis
AGRADECIMIENTO
Agradezco a DIOS primeramente por haberme acompañado y guiado a lo largo de mi carrera, por ser mi fortaleza en mis momentos de debilidad y por brindarme una vida llena de mucho aprendizaje, experiencias y sobre todo felicidad.
A mis abuelos, padres y familia, aunque algunos no estén físicamente se que desde donde se encuentran me dan mucha fuerza para lograr lo que me propongo, a ustedes muchas gracias por la paciencia y amor que me regalan día día para ser hoy quien soy, y ser parte de esta linda experiencia, gracias por creer en mí, los quiero.
A mi compañera y amiga YORJELIS DEL CARMEN RANGEL JAIMEZ, quien ah sido una excelente cómplice en el trayecto de esta experiencia, por haberme tenido la paciencia necesaria y por motivarme a seguir adelante en momentos de desesperación y sobre todo quedarte allí para culminar este bello objetivo juntas, muchas gracias por todos los momentos llenos de experiencias y obstáculos que la vida nos enseño.
A mi casa de estudio UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ, por abrirme sus puertas y haber compartido sus conocimientos a lo largo de la preparación de nuestra profesión, Mil gracias.
A mi tutor académico Abg. Vladimir Molina, quien ha guiado con su paciencia, y su rectitud como facilitador sus conocimientos, siendo parte fundamental para culminar este gran logro como es nuestro trabajo especial de grado.
A mi asesora Licda. Carmen Rojas, por su dedicación, tiempo y paciencia.
Y a todos mis amigos y futuros colegas por confiar y creer en mí y haber hecho de mi etapa universitaria un trayecto de vivencias que nunca olvidaré, gracias compañeros del MER.
Anyelis
AGRADECIMIENTO
Agradezco a Dios, por ser la luz incondicional que ha guiado mi camino, por protegerme, ser el apoyo y fortaleza en aquellos momentos de dificultad y de debilidad.
A mis abuelos, padres y familia, porque de ellos son nuestros logros y han sido mi motor y mayor inspiración en todo momento, son los que me motivan en silencio a devolverles todo los bellos sacrificios que han hecho por mí en el trayecto de mi vida, gracias por creer en mí, por su amor, paciencia y buenos valores, que me han llevado a culminar un peldaño más de mi vida.
A mi fiel compañera, Anyelis Mairelis Noguera Suárez, quien ha sido mi mano derecha durante todo este tiempo, te agradezco por tu desinteresada ayuda, aunque en la mayoría de las veces parece que estuviéramos en una batalla, hay momentos en los que la guerra cesa
...