LOS CRIOLLOS ( El Chance)
Enviado por Carito1486 • 30 de Septiembre de 2013 • 842 Palabras (4 Páginas) • 389 Visitas
Son muchos los juegos de apuestas de azar que se ven en el mundo pero mas que en el mundo uno de los mas conocidos es EL CHANCE que es el juego de suerte y azar más antiguo y jugado en el país el cual consiste en acertar el resultado de una lotería o sorteo dicho acierto puede ser de una, dos, tres o hasta cuatro cifras. Esta modalidad de apuesta desde sus inicios ha venido siendo una alternativa para los colombianos pues muchos apuestan guardando la esperanza de ganar.
Sim embargo, es un juego que no tiene rangos sociales debido a su precio y comodidades para obtenerlo lo pueden jugar pobres, ricos, católicos, evangélicos, etc. Pero igualmente toca ser muy precavido a la hora de jugar pues como todo juego tiene su riesgo pues muchas veces se invierte pero no obtenemos ninguna ganancia; a su vez, vemos como a diario hay clientes a los cuales se les ha convertido en un vicio muchos de los cuales han llegado a vender sus propiedades y enceres por solo tener una oportunidad de jugar para ganar unos pesitos de mas. Los clientes tienen la creencia de que como antiguamente el chance era manual era mas la oportunidad de ganar ya ahora no pues ellos creen que como es sistematizado todo este puede ser manipulado, pues por medio del sistema saber cuales son los números que mas apuestan los colombianos debido a esto son muchas las inquietudes con las que llegan a diario los clientes que por que la lotería repite los números y muchas mas.
Me parece que las casas chanceras deberían brindar mas seguridad a sus clientes ya que si nos damos cuentas a veces las ventas tienen unas bajas increíbles y muchas veces nos preguntamos porque? Hemos ido perdiendo credibilidad. Claro que hay personas tan ambiciosas que apuestan y todos los días quieren ganar no solo eso, sino también los que ganan no saben invertir bien su dinero lo malgastan el alcohol, mujeres envés de invertir en un negocio. Ya vemos como en la calle hay gente que se aprovecha de las ilusiones de los colombianos y han creado tantas maneras de sacarle la platica del bolsillo que por poco dinero les venden disque el numero ganador, no entiendo como hay personas que caen en esto es que no se dan cuenta que no es cuestión de comprar números ni cuestión de SUERTE…es voluntad de Dios, es tanto que recurren a numerologos, baños, oraciones, riegos etc.
Buscamos entender el mundo y lo que nos rodea. Nos preocupa saber y buscar por qué pasan las cosas, por qué pasa una cosa y no otra, si existe relación entre dos hechos, incluso apurando, si es mejor que pase esto o es mejor lo otro, a quién beneficia lo que pase o quién está interesado en que algo pase. Piensan que todo lo que pasa les afecta el azar y la suerte, pero conviene saber que en más ocasiones de las que creemos, hay más matemáticas que suerte nuestro alrededor.
Son diversas las motivaciones que tienen los clientes para jugar por saldar una deuda,
...