La Economía Basada en Recursos
Enviado por stok • 3 de Mayo de 2015 • Informe • 1.011 Palabras (5 Páginas) • 188 Visitas
La Economía Basada en Recursos es un sistema en donde todos los bienes y servicios están disponibles sin el uso de dinero, crédito, trueque o cualquier otro sistema de deuda y servidumbre. Todos los recursos se declaran como el patrimonio común de todos los habitantes, no sólo de unos pocos. La premisa en la que está basado este sistema es que la Tierra tiene abundancia de recursos; nuestra práctica de racionalizar los recursos a través de métodos monetarios es actualmente irrelevante y contraproducente para nuestro desarrollo.
La sociedad moderna tiene acceso a un alto nivel de tecnología y puede producir alimento, vestimenta, hogar y atención médica; actualizar nuestro sistema educativo; y desarrollar un suministro ilimitado de energía renovable y no contaminante. Con una economía diseñada eficientemente, cualquiera puede disfrutar de un alto nivel de vida con todas las comodidades de una sociedad de alta tecnología.
Una economía basada en recursos utiliza los recursos existentes de la tierra y el mar, equipamiento físico, plantas industriales, etc. para mejorar las vidas del total de la población. En una economía basada en recursos en lugar de dinero, podemos fácilmente producir para satisfacer todas las necesidades de la vida y proveer un alto nivel de vida para todos.
En una economía basada en recursos todos los recursos del mundo son sostenidos como la herencia común de toda la gente de la Tierra, para así finalmente superar la necesidad de límites artificiales que separan a las personas.
Nuestras propuestas no sólo sumarían al bienestar de la gente, sino que también proveerían la información necesaria que les permita participar en cualquier área de su interés. La medida del éxito será basada en el cumplimiento de los objetivos individuales, en lugar de la adquisición de riqueza, propiedad y poder.
Al presente, tenemos suficientes recursos materiales para proveer un alto nivel de vida para todos los habitantes de la Tierra. Sólo cuando la población excede la capacidad sustentable de la Tierra varios problemas como codicia, crimen y violencia emergen. Superando la escasez, la mayoría de los crímenes e incluso las prisiones de la sociedad actual no serían necesarias.
Una economía basada en recursos haría posible usar tecnología para sustituir los recursos escasos utilizando fuentes renovables de energía, fabricación e inventario automatizados y computarizados, diseñando ciudades seguras de eficiencia energética y sistemas de transporte avanzados, proveyendo atención médica universal y una educación más relevante, y sobre todo, generando un nuevo sistema de incentivos basado en los intereses humanos y del medio ambiente.
A medida que superamos la necesidad de profesiones basadas en el sistema monetario, por ejemplo, abogados, banqueros, agentes de seguros, marketing y publicidad, vendedores, y corredores de bolsa, una cantidad considerable de desperdicios serán eliminados. Cantidades considerables de energía también se ahorrarían eliminando la multiplicidad de calidad de productos. como herramientas, cubiertos, tarros, cacerolas y aspiradoras. Elegir es bueno. Pero en lugar de cientos de plantas manufactureras y todo el papeleo y personal requerido para fabricar productos similares, sólo unas pocas de las de más alta calidad
...