La Induccion
Enviado por LinaMariaNapu • 8 de Junio de 2015 • 1.058 Palabras (5 Páginas) • 135 Visitas
Uno de los mayores reclamos que se escucha a diario a los gerentes y empresarios tiene que ver con la poca capacidad de compromiso y motivación de algunas de las personas que trabajan en la organización, ahorran la disposición y el ánimo que tenían estas personas cuando llegaron a ocupar sus cargos, extrañan su iniciativa y deseos que se manifestaban de muchas maneras.
Esos primeros dias de trabajo parecen haber quedado atrás y ahora nos encontramos sorprendidos con actitudes negativas que afectan el clima laboral y que generan ambientes contaminados, se evidencian grupos que compiten con otros y otra serie de situaciones que llevan a los equipos a rendimientos y desempeños poco satisfactorios.
Por mi parte, tengo la teoría de que uno de los orígenes de estos procesos de desmotivación y ausencia de compromiso con la organización, nacen desde el primer día que la persona ingresa a la organización, lleno de motivos, esperanzas e ilusiones, dispuesto a entregar su mejor esfuerzo y poner al servicio de la empresa sus conocimientos y capacidades.
Se llega a la empresa después de haber pasado por un proceso de selección que implica entrevistas y pruebas que demostraron la idoneidad de la persona para el cargo, sin embargo el primer dia suele ser traumático para muchas personas porque a lo mejor debía enfrentarse con algunas situaciones que demuestran que la empresa o los responsables del tema, no se habían preparado para su llegada, de tal manera que ingresa a un sitio desconocido y en ocasiones hostil dado que, en muchas ocasiones, esta persona viene a reemplazar a alguien que salió y era muy querido por los que quedaron.
La inducción
La experiencia ah de llegar a juicios generales. Muchos científicos creen que es el único método válido para obtener leyes universales, los componentes de los trabajadores no han surgido de la nada. Aproximadamente, el mismo número de personas existía hace quince años. Después de la guerra parecería natural que ese número fuese menor. Aquí topamos, sin embargo, con la primera nota importante. Los individuos que integran a empresas preexistían, pero no como trabajadores. Repartidos por el mundo en pequeños grupos, o solitarios, llevaban una vida, por lo visto, divergente, disociada, distante. Cada cual — individuo o pequeño grupo ocupaba un sitio, tal vez el suyo, en el campo, en la aldea, en la villa, en el barrio de la gran ciudad.
Ahora, de pronto, aparecen bajo la especie de aglomeración, y nuestros ojos ven dondequiera trabajadores.
¿Dondequiera? No, no; precisamente en los lugares mejores, porque relativamente la cultura humana ha sido reservada antes a grupos menores, en definitiva, a minorías. Los trabajadores, de pronto, se han hecho visibles, se ha instalado en los lugares preferentes de la sociedad. Antes, si existía, pasaba inadvertida, ocupaba el fondo del escenario social; ahora se ha adelantado a cumplir con cada una de sus obligaciones si quiere realmente llegar a hacer algo bueno en esta sociedad, existen dos tipos de inducción en donde se argumenta unas recientes características
Inducción incompleta: observar una característica en un cierto número de hechos de que estamos tratando. Concluimos que esa característica es atribuible a todos los hechos en cuestión.
Inducción completa: Se observa una característica en todos los hechos
...