La Lealtad
Enviado por karlaalesotelo • 4 de Diciembre de 2014 • 2.913 Palabras (12 Páginas) • 431 Visitas
INTRODUCCION
La presente monografía es sobre la lealtad y los programas de fidelización, esta es la investigación del IX ciclo y pertenece a la asignatura de marketing relacional. Se hizo una investigación tanto en libros e información del internet, y pudimos recopilar grandes temas de discusión.
Esta monografía fue hecha especialmente para aprender más y para saber acerca de la lealtad y los programas de fidelización.
La lealtad es una devoción de un sujeto o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad, persona, causa o a sí mismo, así mismo la lealtad es uno de los valores más importantes que hay, ya que determina la persona que somos frente a la sociedad.
La fidelización de los clientes se obtiene cuando dicho cliente se mantiene como cliente asiduo o frecuente, cuando este mantiene una relación a largo plazo con nuestro producto o servicio.
En la actualidad aún existen un gran número de empresas que no le dan la importancia debida y descuidan la fidelización de los clientes, lo que es un grave error ya que lograr fidelizar a un cliente es más rentable que captar a uno nuevo, por lo que genera menos costos de marketing.
Las empresas y sus gerentes buscan cada vez más que sus clientes y empleados sean leales, los programas de fidelización son potentes herramientas del marketing referencial, nos permiten la retención de los clientes e incrementar la rentabilidad por cliente.
En el índice encontraras los subtemas en los que está dividido el tema, además de en qué paginas los puedes encontrar.
Esperamos que esta monografía que tienes en tus manos sea de tu agrado y que aprendas más acerca de la lealtad y programas de fidelización.
1. Sobre la lealtad
1.1 ¿Qué es la lealtad?
(Wikipedia.org, s.f.) La lealtad es una devoción de un sujeto o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad, persona, causa o a sí mismo. No existe acuerdo entre los filósofos sobre a qué cosas o ideas es que se puede ser leal. Algunos sostienen que se puede ser leal a un espectro muy amplio de cosas, mientras que otros argumentan que solo se puede ser leal a otra persona y que ello es una relación estrictamente interpersonal.
La lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona o grupo social que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo.
La lealtad es un cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor.
Es una virtud consistente en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, honor y gratitud. Adhesión y afecto por alguien o por alguna cosa.
La lealtad es uno de los valores más importantes que hay, ya que determina la persona que somos frente a la sociedad, una persona desleal es mal vista y poco solicitado en el mundo empresarial, la traición que sería el antónimo de lealtad, que básicamente es defraudar a la familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, nos puede ocasionar muchos problemas, con respecto a entablar otras relaciones, ya que solo basta que digan un comentario negativo, cambia la perspectiva de idea que se tiene de uno.
Por ende uno puede engañar a otros con su comportamiento o forma de hablar, pero, no se puede engañar así mismo, para empezar tendríamos que ser leales con nosotros mismos.
1.2 Tipos de lealtad
1.2.1 Lealtad con uno mismo
Para ser leal a alguien o a algo uno debe ser primero leal a sí mismo. Muchas veces creemos que la lealtad hacia alguien o hacia algo, podríamos renunciar a nuestros principios y valores, de esta manera creeríamos ser fieles a algo o a alguien que da valor a nuestra persona y nos demuestra nuestra firmeza o voluntad.
No hay bien más preciado para dar a alguien o algo que lo que guardamos y protegemos como un tesoro. Así, la lealtad con uno mismo, el ser coherentes con nuestros principios y valores es un valor que quizás el mejor y/o único para compartir con alguien o algo más, sobre todo si ese alguien o algo nos ayuda aún más a reforzar lo que somos y nuestra entrega. Y eso es extensible al amor, una de las lealtades más evidentes que podemos experimentar.
(Temple, 2007) La lealtad a uno mismo en la vida profesional es una de las metas más difíciles de alcanzar. Sin embargo, es esta, precisamente, la que define nuestros niveles de éxito laboral, satisfacción personal y de empleabilidad en el mundo del trabajo competitivo.
Ser leal a uno mismo implica definir lo que para nosotros significa el éxito, fuera de cualquier paradigma o estereotipo. Así, definir nuestras metas personales y lo que realmente deseamos lograr en nuestra vida profesional es el primer paso en este camino.
Sin embargo, en el mundo de la empleabilidad, para ser leales a nosotros mismos es preciso ser capaces de 'comprar' nuestra libertad profesional. Eso significa tener un nivel de ahorros que nos permita dejar una posición o un trabajo que nos haga infelices o que atente contra nuestros principios o ética. Los expertos recomiendan tener un nivel de ahorros dispuestos especialmente para este fin, que pueda cubrir un mínimo de seis meses de costos fijos familiares. Estar 'atrapados' en un mal trabajo, por temor a no poder pagar los colegios o porque el mercado laboral está muy duro, genera un nivel de infelicidad y frustración que, muchas veces, destruye irremediablemente nuestra iniciativa y nuestra voluntad.
Un profesor de la universidad nos solía decir que amaba tanto su trabajo que no podía creer que, además, le pagaran por hacerlo. Creo que eso es lo que define la lealtad con uno mismo, y la ruta al éxito y la satisfacción real... y si otros pueden hacerlo, nosotros, por lo menos, ¡también podemos intentarlo!
1.2.2 Lealtad en el trabajo
Ser leal a la empresa o al equipo empresarial, con el que se trabaja, es un compromiso de paz, armonía, progreso corporativo y personal. Si no hay un comportamiento leal se pierde la confiabilidad y después el puesto de trabajo, y si la actitud desleal se contagia entre el personal del equipo empresarial, peligra el progreso y la integridad de la empresa. Muchos proyectos van a la quiebra pese a ser interesantes y de productos de calidad, solo por el simple hecho que las personas con las cuales se trabajan no son las ideales (desleales).
Un trabajador que esté dispuesto a sacrificar su tiempo y esfuerzo por causa del beneficio de la empresa y de sus compañeros, es una columna de apoyo y permite la posibilidad de ejecutar el plan de negocios con garantía de éxito.
La lealtad es un valor que hace a la persona a actuar congruente respecto a la palabra que da
...