ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrillos Lark Sa


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  8.352 Palabras (34 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 34

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo, haremos un análisis acerca de la organización y funciones que cumple la empresa de producción AJINOMOTO DEL PERU S.A. utilizando como herramientas lo aprendido en clase.

Conoceremos más acerca de las funciones que realiza la empresa, que mercados abastece, también conoceremos más acerca de la historia de y como llego a posicionarse en el mercado peruano.

En este estudio observamos que procesos se llevan a cabo de los cuales no solo están orientados a la producción de sazonadores sino también están dedicados a producir comidas instantáneas.

OBJETIVOS

 Estudiar, comprender y analizar la formación de esta empresa mediante su historia empresarial además del impacto de realiza en nuestra sociedad.

 Investigar una industria con gran aceptación en el mercado peruano, además de conocer su misión y visión de la empresa.

 Analizar su posición en el mercado peruano, teniendo en cuenta los factores que afectan en la oferta y demanda.

 Comprender el proceso de producción de los productos que brinda la empresa.

 Fortalecer en la cultura organizacional de la empresa: la creatividad, el cambio de actitud y valores, generando una organización con mayor valor. .

CAPITULO I

LA ORGANIZACIÓN

1.1. RESEÑA HISTÓRICA

1.2. UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La empresa LADRILLOS LARK S.A. cuenta con una planta de producción que se encuentra ubicada en LA Panamericana Sur Km. 12 en el distrito DE San Juan de miraflores, Lima, Perú.

1.3. RAZÓN SOCIAL Y JURÍDICA

Razón Social: Inmobiliaria e Inv. San Fernando

Razón Jurídica: SOCIEDAD ANONIMA S.A.

CIIU: 26931

1.4. LA INDUSTRIA DEL LADRILLO

El ladrillo ya era conocido por las civilizaciones prehispánicas. En regiones secas, las culturas aborígenes construían casas de ladrillos de adobe secado al sol. En la mayoría de las regiones la realización de muros en tierra cruda fue de menor costo que la de el ladrillo, ya que el alto precio del combustible hacía que el uso de este material se reservara para las partes más expuestas al agua.

Tejas y ladrillos se producían y empleaban desde comienzos del S. XVII, aunque fue a comienzos del S. XVIII que los humildes poblados de chozas y bohíos van avanzando y de la casa insegura y polvorienta se pasó a la acera del ladrillo, el adobe le dio paso al ladrillo y de la techidumbre pajiza a la vistosa teja.

Con el paso del tiempo la medida de los ladrillos fue variando, durante los siglos XVII y XVIII eran grandes y pesados, por lo que debían manipularse con las dos manos. Durante el siglo XIX peso y tamaño fueron reduciéndose, esto posibilitó una mejor y más rápida colocación; al combinarse la manipulación del ladrillo con el uso de la cuchara de albañil, se transformó gradualmente en el material de uso más común, la tradición rioplatense hizo que no adquiriera ninguna cualidad estética como textura. Algunas arquitecturas primigenias fueron realizadas en ladrillo visto, siguiendo tradiciones regionales españolas, pero se fue extendiendo la modalidad de revestir los muros con revoques de diverso tipo, que después eran encalados. Las bóvedas y las cúpulas de ladrillos se hacen comunes en la arquitectura eclesiástica.

En el Peru la empresa ladrillera recién empezó a considerarse asi gracias a LADRILLOS PIRAMIDE quien inicio sus actividades hace mas de 35 años, siendo seguida por LADRILLOS LARK, actualmente siguen existiendo pequeñas empresas que fabrican sus propios ladrillos.

1.5. PRINCIPALES MERCADOS QUE ABASTECE

Respecto a los clientes, un alto porcentaje del consumo del ladrillos es realizado por clientes pequeños para la autoconstrucción. Otro demandante importante es el Estado a través de programas de edificación de infraestructura básica (puentes, colegios, etc.), así como empresas y contratistas privados (es importante el impulso del programa de concesiones y privatizaciones de infraestructura de transporte).

1.5.1. Principales determinantes de la Demanda

 Ingresos y nivel de ahorro empresarial y familiar

Dado que la edificación de inmuebles constituye una inversión de capital, para empresas y familias, a mayores ingresos de estos agentes económicos, mayor será la demanda por materiales de construcción, siendo el ladrillo uno de los más importantes.

 Oportunidades de negocio

En tanto la actividad constructora y el mercado inmobiliario presenten atractivos retornos a la inversión, se incentivará el ingreso de inversionistas y empresas para el desarrollo empresarial.

 Acceso al financiamiento

La expansión del crédito hipotecario y de construcción refleja una mayor demanda por cada edificación de infraestructura, siendo beneficiada la industria del ladrillo.

 Nivel de precios

El modelo de competencia en la industria se ha traducido a través de una notable estabilidad en los precios del ladrillo en los últimos años, incentivando una mayor demanda.

 Gustos y preferencias de empresas y familias

Aunque el uso de otros materiales de construcción se hace paulatinamente extensivo en el mercado peruano, el ladrillo sigue siendo la base en todos los procesos de construcción.

1.5.2. Principales determinantes de la Oferta

 Regulaciones del Estado

La complejidad de las regulaciones del sector público desincentivan la actividad constructora. Los relativamente elevados costos de la formalización de las empresas del sector (dada la legislación laboral, sus efectos en los costos por planillas, y los trámites de edificación, entre otros) incentivan la actividad informal, generando perjuicios y problemas al sector formal y por lo tanto afectan la producción.

 Costo de factores de producción

La implementación de nuevas maquinarias de producción ha redundado en una mayor eficiencia en la producción de ladrillos, así como sus márgenes en el mediano plazo.

 Costos de materias primas e insumos

La industria ladrillera goza de ventajas comparativas en costos:

1. Relativamente bajo costo de la extracción, procesamiento y transporte de tierra y arcilla

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (57 Kb)
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com