ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tres Fases Del CRM


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  3.947 Visitas

Página 1 de 3

Las tres fases del CRM

Está bien que esté de moda el CRM, en todas las revistas de negocios aparece un artículo relacionado con el tema, hay chats con expertos en el área, pero ¿cómo puedo empezar? ¿Qué es lo que necesito saber? ¿Existe algún tipo de proceso?, bueno eso es lo que este artículo pretende decirte.

E n las relaciones personales, el nivel de entendimiento y de intimidad crece a través del tiempo, mientras las dos partes se comprometan a realizar trabajo en equipo. Esta verdad se aplica en el mundo de los negocios. Hay que aprender rápido, ya que la competencia se incrementa a gran velocidad y los consumidores encuentran un nuevo producto que escoger. De ahí viene la importancia de implementar un CRM (Costumer Relationship Management) para cuidar a nuestros clientes.

Existen tres fases del CRM: adquisición, incremento y retención. Cada uno tiene un impacto diferente sobre la relación con el cliente y cada uno acerca a tu compañía con la experiencia del consumidor en el transcurso del ciclo de vida del producto o servicio.

1.Adquisición de nuevos clientes

Empezar una relación de negocios es como la primera cita. Existe inseguridad, miedo, indecisión y anticipación, hasta que el pretendiente hace algo para eliminar los obstáculos. Adquirir nuevos consumidores demanda un gran plan, que en el mundo de los negocios electrónicos se traduce en una gran experiencia para el consumidor.

En esta fase lo que se busca es la diferenciación sobre los demás competidores, por medio de innovación y de conveniencia. Al tener estos dos elementos será fácil adquirir nuevos clientes y empezar a crear una base de datos que después servirá para la creación del CRM.

2.Incremento de la utilidad por los clientes existentes

Al momento de establecer una relación, ¿qué es lo que pasa cuando algo fracasa o no resulta como se planeó?. La mayoría de las personas se alejan de la relación. Una pareja estable toma su tiempo para hablar y tratar de resolver los problemas que tiene. El resultado es una relación llena de comunicación y de fortaleza. Las compañías deberían de hacer lo mismo con sus clientes.

En esta fase se busca aumentar la relación que se tiene con los consumidores, alentándolos por medio de un excelente plan de cross-selling y up-selling, escuchándolos y tratando de resolver sus problemas. La proposición de valor hacia el consumidor es dándole una oferta que le convenga a un bajo costo.

3.Retención de por vida de los clientes que producen utilidad

Por supuesto que nadie ha dicho que una relación es fácil. Por el contrario, conlleva mucho trabajo, pero las recompensas son muy grandes. Un compromiso personal necesita paciencia y entendimiento, como en las relaciones de negocios. Retener a un consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com