ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las clases de formulario de ingreso


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  Tutorial  •  3.260 Palabras (14 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 14

1- Forma directa:

La forma directa permite que el exportador se haga cargo de contactar directamente al importador permitiendo un mayor grado de control con ventajas como: se tiene un conocimiento más diverso del mercado, hay una influencia directa en la selección de los colaboradores, se lleva un control más regular sobre las ventas, permite una influencia más directa en el diseño de las estrategias del producto, precio, distribución.

Dentro de este tipo de forma de ingreso se pueden clasificar:

1) Vendedor directo

2) Filial de Ventas

3) Ventas por correo

4) Consorcio de exportación

5) Agente en el exterior

6) Administración de venta con un sistema de distribución (Rack Jobbing)

7) Distribuidor

8) Empresa de gestión de exportación/consultores de exportación

Forma indirecta:

Las formas indirectas de ingresar en el mercado internacional se busca desarrollar actividades tales como: identificar sectores posibles de venta y colocación de productos, localizar mayoristas, proponer estrategias de asociación, definir paquete de productos a negociar, hacer cotizaciones, manejar muestras y especificaciones técnicas y definir modelos, cantidades, periodicidad de los embarques, tipo de embalaje, rotulaje, códigos arancelarios, precios de transporte y publicidad, elaborando programas de acción.

Dentro de este tipo de forma de ingreso se pueden clasificar:

1) Agente de compras (Buyer Agent)

2) Agente de corretaje (Bróker)

3) Piggy back (Cargar en las espaldas o tomar un pasaje)

4) Jobber

5) Agente de ventas

6) Empresa comercializadora (Trading company, Import-Export)

7) Empresas comerciales

Forma mixta:

Las formas mixtas es una combinación entre las dos anteriores en las cuales se puede ver:

1) Intercambio compensado (Counter Trade)

2) Oficina regional de marketing (Marketing subsidiaries)

3) Transferencia de tecnología

4) Ensamblaje

5) Contrato de manufactura

6) Filial de producción

7) Coinversion (Joint-venture)

8) Licitaciones internacionales (Internacional tenders)

9) Operaciones a través de zona franca

10) Franquicia (Franchising)

11) Licencia

12) Representación

13) Inversión directa

2-Se le conoce como mercado internacional al conjunto de actividades comerciales realizadas entre compañías de diferentes países y atravesando las fronteras de los mismos. Se trata de una rama del comercio el cual ha venido a cobrar mayor importancia hoy en día debido al fenómeno de la globalización.

Las actividades del mercado internacional pueden incluir desde mercancías, servicios e incluso bienes financieros, los cuales día a día son intercambiados entre distintas entidades tanto públicas como privadas en un mercado que vale miles de millones de dólares.

3-Uno de los temas más atractivos para el análisis doméstico contemporáneo, a causa de los resultados notablemente positivos, es el de las exportaciones. Los productos nacionales (de todo tipo) han logrado un interesante dinamismo en su movilidad hacia el exterior, que sólo se vio afectado en el 2009 a causa de los efectos internacionales de una crisis que ahora empieza a lucir interminable.

El año inmediatamente anterior a la llegada de Álvaro Uribe Vélez a la Casa de Nariño, la economía nacional había situado la cifra de sus exportaciones en U$12.330 millones.

Se consideró, entonces, que para el 2002 los resultados finales estuvieran por encima de esa cifra. No obstante, la situación fue diferente. El total de las exportaciones fue de U$11.975 millones, retornando casi al nivel de 1999, en términos de valor.

En su momento, y sin detenerse cuidadosamente a analizar los factores que llevaron a ese descenso, se presentó un ambiente enrarecido frente a lo que sería el futuro de la producción colombiana con venta en el exterior.

A los ministros de relaciones exteriores (Carolina Barco) y comercio (Jorge Humberto Botero), se les empezaba a cuestionar su estrategia conjunta y el sistema productivo nacional se hallaba inmerso en una molesta incertidumbre.

Sin embargo, empezó lo que podría denominarse un proceso de reconversión interna con efectos hacia afuera. Uribe Vélez lideró su estrategia de seguridad, como valor supremo del Estado, visualizada en función de la internacionalización de la producción nacional, tanto de commodities como de manufactura con algún valor agregado.

Fue una maniobra combinada con la disponibilidad de capital útil a la modernización industrial, fortalecimiento de la seguridad en las áreas rurales, presencia novedosa del Estado en zonas apartadas de la geografía nacional y una copiosa firma de acuerdos de todo tipo con economías de diferente tamaño, primero en la región latinoamericana y luego en otras latitudes.

El plan radicó en atraer inversión foránea e incrementar las exportaciones colombianas, tanto en volumen como en valor.

Las cifras iniciaron un ascenso vertiginoso que se ratificó en un incremento del 334% entre el 2002 y el 2010. En términos exactos se hace referencia a un avance real de U$11.975 millones exportados en el 2002 a U$39.820 al finalizar el periodo, según la información oficial presentada por el Dane.

Como resulta perceptible en el gráfico, la evolución de las exportaciones colombianas resultó muy positiva desde que la estrategia gubernamental empezó su desarrollo.

La cifra de los casi 40.000 millones de dólares en exportaciones para el 2010 quedó, entonces, como punto de partida al gobierno entrante del presidente Juan Manuel Santos.

Hoy, luego de un comienzo de siglo (la primera década) con resultados favorables, se ratifican los efectos del buen ejercicio de administración pública. En este aspecto hubo indiscutible continuidad gubernamental. El país prosigue por la senda del éxito exportador.

A noviembre del 2011 el Dane entregó la cifra de U$ 51.179 millones en ventas al exterior. De los cuales, el 40,77% perteneció al sector industrial, es decir, unos U$20.867 millones; el 54,81% al minero (U$28.054 millones); el 9,05% a derivados del petróleo (U$4.633 millones); y el 7,77% a productos de metalurgia básica (U$ 3.976 millones).

Los anteriores montos dan por sentado que durante la administración Santos se prosiguió con el dinamismo del mercado colombiano hacia el exterior. Prueba de ello es notar que en relación con el 2010, todos los meses del 2011 tienen cifras superiores en valores exportados.

Aunque en contraposición no resulte tan positivo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com