“MODELO DE GESTION DE INVENTARIOS PARA EMPRESAS DEDICADAS A LA COMPRA Y VENTA DE ALUMINIO, VIDRIO Y ACCESORIOS. CASO DE ESTUDIO EMPRESA AL-GLASS CIA LTDA, UBICADA EN EL CANTÓN RUMIÑAHUI.”
Enviado por darwin pico • 25 de Noviembre de 2021 • Tesis • 2.504 Palabras (11 Páginas) • 181 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
TEMA
“MODELO DE GESTION DE INVENTARIOS PARA EMPRESAS DEDICADAS A LA COMPRA Y VENTA DE ALUMINIO, VIDRIO Y ACCESORIOS. CASO DE ESTUDIO EMPRESA AL-GLASS CIA LTDA, UBICADA EN EL CANTÓN RUMIÑAHUI.”
PLAN DE TRABAJO DE TITULACIÓN
PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, CONTADORA PÚBLICA AUTORIZADA
ELABORADO POR:
DAYSI NOEMI SALAZAR GUALLI
mimi19derek@gmail.com
dnsalzar@uce.edu.ec
TUTORA:
Msc. VERÓNICA YOLANDA ESPINOZA BELTRÁN
vespinoza@uce.edu.ec
Quito DM, octubre 2019
Tabla de contenido
PLAN DE TRABAJO DE TITULACIÓN 3
1. Título del trabajo de titulación 3
2. Problema de investigación 3
2.1. Antecedentes 3
2.2. Planteamiento 4
2.3. Formulación del problema 5
2.4. Sistematización 5
3. Objetivos 5
3.1. Objetivo General 5
3.2. Objetivos Específicos 5
4. Justificación 6
4.1. En lo social 6
4.2. En lo practico 6
5. Hilo conductor 6
6. Idea a defender 7
7. Metodología 7
7.1. Tipo de estudio 7
7.1.1. Investigación Científica 7
7.1.2. Método Inductivo – Deductivo 8
7.1.3. Diseño Cualitativo 8
7.2. Técnicas e Instrumentos 8
7.2.1. Entrevista 8
8. Cronograma de actividades 9
9. Presupuesto 9
10. Bibliografía 10
PLAN DE TRABAJO DE TITULACIÓN
Título del trabajo de titulación
MODELO DE GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA EMPRESAS DEDICADAS A LA COMPRA Y VENTA DE ALUMINIO, VIDRIO Y ACCESORIOS. CASO DE ESTUDIO EMPRESA AL-GLASS CIA LTDA, UBICADA EN EL CANTÓN RUMIÑAHUI.
- Problema de investigación
- Antecedentes
Para realizar este proyecto de Investigación se necesita tomar en consideración trabajos previos, que expongan temas semejantes y que se relacionen con el tema de estudio, tales como trabajos de grado, postgrado, resultados de investigaciones institucionales, etc. A continuación, se citan trabajos de investigación que han aportado a desarrollar antecedentes sobre el tema de MODELO DE GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA EMPRESAS DEDICADAS A LA COMPRA Y VENTA DE ALUMINIO, VIDRIO Y ACCESORIOS. CASO DE ESTUDIO EMPRESA AL-GLASS CIA LTDA, UBICADA EN EL CANTÓN RUMIÑAHUI.
Según Santacruz y Aguirre (2018), en su proyecto de investigación: “Diseño de un sistema de controles de inventarios de la microempresa Aluminios y Vidrios Xavier”, presentada a la Universidad Estatal de Milagro, da a conocer que la situación problemática que tiene esta compañía corresponde a que la despreocupación de inventario dentro de la microempresa no permite conocer que material tienen y cuanto de cada uno necesitan llevándolos a un gasto innecesario en la producción, el inadecuado registro de las facturas conlleva a un control impreciso de los proveedores y una contabilización no óptima para la microempresa. La metodología que se utilizó en la investigación fue de carácter cualitativo ya que el problema se relaciona con los procesos, a través del estudio de campo se procedió a recoger datos que fueron tabulados para obtener resultados en forma objetiva.
La técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario, el tipo de muestra que se utilizo fue la probabilística, la cual permitió elegir la cantidad de población necesaria para que se llevara a cabo el levantamiento de la información. El estudio realizado confirmo que la microempresa necesita de un cambio que permita llevar un control adecuado del inventario para optimizar los recursos y brindar un mejor servicio.
- Planteamiento
AL-GLASS CIA LTDA es una empresa con reconocimiento y posicionamiento en el mercado de la comercialización y distribución de aluminio, vidrios y accesorios a nivel nacional, gracias a la calidad de su producto. Esta empresa está ubicada en el Cantón Rumiñahui, sector del Valle de los Chillos, y prestan servicios a todas las partes de la ciudad y del país. Tienen proyectos importantes dentro y fuera de la provincia de Pichincha.
...