“PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA TEXNOR”
Enviado por XFlow3X • 18 de Julio de 2019 • Trabajo • 2.937 Palabras (12 Páginas) • 201 Visitas
[pic 1]
Administración de Empresas
CGT
“PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA TEXNOR”
presentado por:
PERCY IVAN BLANCO PERALTA
HERMAN JAVIER GONZALES SANAVIA
ALBERTO MOISES RAMIREZ MINAYA
JHON JAIRO VELASQUEZ HUAMAN
Docente:
CLAUDIA LUCIA CUELLAR RIVERA
Chiclayo, marzo del 2019
- Idea de negocio.
Empresa de Textiles TEXNOR
- Resumen
El presente trabajo esta basado en una empresa del rubro textil dedicada a la fabricación de prendas industriales y de uniformes para diversos tipos de organizaciones, desarrollamos el presente plan estratégico para formar una empresa que se vaya posicionando en el mercado por su calidad, brindando un buen producto. Lo que nos permitirá expandirnos y buscar posicionar nuestra marca a nivel nacional. Perú cuenta con materia prima textil de gran calidad y talento humano especializado recursos que al ser combinados pueden materializar productos de alto valor agregado para satisfacer las necesidades de los clientes.
Durante los últimos años, la producción peruana de textiles ha mostrado un importante crecimiento con presencia en el mercado internacional. Este se ha producido, principalmente, por la alta calidad y prestigio de las fibras peruanas, así como por la integración de la industria durante del proceso productivo, que se ha fortalecido por la inversión de las empresas en maquinaria y equipos de última generación para la elaboración de hilados y fibras. De este modo, se ha logrado un incremento en el nivel de producción para atender la demanda del mercado nacional e internacional. En otras palabras, la industria textil en Perú se preparó para la apertura comercial y el aprovechamiento de acuerdos comerciales
- Análisis 5 fuerzas motoras de Porter
- Poder de negociación de los clientes
Vemos que en la región no hay muchas empresas que gocen de buena fama, muchas veces habido incumplimientos en cuanto a las características de los productos, muchos han cambiado de proveedor en reiteradas oportunidades buscando uno que realmente cumpla con las expectativas de los clientes. El incumplimiento en las fechas pactadas es otro de los problemas más comunes.
Los atributos mas valorados son la confiabilidad de la empresa con la que contratan en temas como puntualidad, asesoramiento correcto y responsabilidad, la calidad del producto y que puedan tener algunas adaptaciones según los requerimientos del cliente puestos que las empresas suelen negarse a hacer estas adaptaciones o a cobrar más.
- Poder de negociación de los proveedores
El poder de negociación de los proveedores de materias primas se ha mantenido en un constante balance en cuanto el valor de las materias primas, hay mucha comercialización de materias primas en el país sin embargo la negociación se da por cantidad y no por variedad, tanto los proveedores de Chiclayo como de Lima trabajan sin crédito es decir, se tiene que hacer el pago en efectivo para recibir el pedido, cuando no hay stock disponible se debe esperar 2 días extra para recibir los insumos. Una vez concretado el trato, las empresas son puntuales en la entrega de los productos.
- Amenaza de nuevos competidores entrantes
En realidad, el sector textil ha tenido mayor impulso y una mayor inversión en eso, pero todavía en el sector confecciones a las empresas les falta un mayor esfuerzo e inversión, los mercados internacionales demandan productos no solo de óptima calidad sino también con tiempos de entrega más cortos, flexibilidad en cantidades, precios competitivos y productos innovadores en diseño, variedad de tejidos y componentes que combinen de forma adecuada.
El sector confecciones esta pasando por un momento complicado y las empresas hacen su mejor esfuerzo por mantenerse en el mercado y crecer. Por lo que es muy baja la aparición de nuevos competidores
- Amenaza de productos sustitutos
Hemos observado que la industria textil es atractiva debido al elevado costo de migrar a otro tipo de producto, actualmente no existen productos sustitutos que igualen la calidad, duración y preferencia de los tejidos de algodón esta brecha se incrementa considerando los nuevos requisitos de un mercado mas exigente. El desarrollo de un producto sustituto que sea comparable a los tejidos de algodón implicaría un alto precio de venta, derivado de un alto costo de desarrollo y posicionamiento.
- Rivalidad entre los competidores
Las empresas textiles orientadas a fabricar ropa industrial son pocas, muchas veces se forman para la realización de un único trabajo y luego desaparecen, por lo que la competencia actual no es están fuerte y hay una demanda existente por lo que aumentar el numero de clientes y a su vez fidelizarlos ofreciéndoles productos de calidad ya que es algo altamente valorado por los clientes.
- Análisis P.E.S.T.E.L
- Político
La inversión privada será clave para sostener la senda de crecimiento de la economía. Por ello, el gobierno actual promoverá una mayor participación del sector privado a fin de mejorar y consolidar las reglas. Así mismo el estado dará un mayor impulso a la productividad y competitividad. En los últimos cinco años el crecimiento de PBI potencial se ha debilitado, pasando de un promedio de 4,6 % entre 2012 – 2016 a 3,5 en 2017, debido al deterioro de la productividad y una menor contribución de los factores capital y trabajo, por ello, el gobierno actual tiene como prioridad apuntalar el crecimiento del PBI potencial a través de un mayor impulso a la productividad y competitividad, y así garantizar el progreso y el desarrollo del país. Así mismo se prevé que el estado va a fomentar el desarrollo productivo y empresarial de las micro y pequeñas empresas, a través de una mejora del sistema de compras estatales, mejora de las condiciones de crédito y promoción de la formalización laboral
- Económico
La industria textil y confecciones una de las más importantes de la industria peruana debido a su aporte al empleo y a la generación de valor, viene mostrando contracciones en los últimos años. El sector ha reducido su participación en el PBI de la industria, al pasar de 10,6% en el 2010 a 7,5% en el 2016, ello como consecuencia de su menor actividad productiva
La tendencia decreciente de la industria textil y confecciones requiere superar las barreras que actualmente impiden retomar una senda de crecimiento, entre ellos, la competencia desleal, rigidez laboral y regulatoria, la carencia de marcas fuertes en el sector, baja productividad ocasionada por serios problemas de entorno, menor competitividad tributaria, entre otras; que le permita competir de manera eficaz con los países centroamericanos, países de la región como Colombia, Ecuador o Brasil y con los países asiáticos. Respecto a la estructura de costos la industria textil, en particular la que se dedica a la fabricación de hilados y fibras textiles, destina principalmente sus costos en adquirir insumos importantes como algodón desmotado, que en el 2015 representó el 23% del total de los costos, De otro lado, la industria de confecciones, específicamente aquella que elabora prendas de vestir, es más intensiva en mano de obra, la cual representa el 21% del costo total, pero entre enero y octubre del 2018 la industria de prendas de vestir ha registrado un crecimiento de 6.6%. Por último, se debe señalar que en cuanto al nivel de empleo la industria de confecciones genera más de 375,000 puestos de trabajo y representa el 24.2% de la PEA ocupada en el sector manufactura y el 2.3% en el PEA ocupada a nivel nacional.
...