Pastel De Pañales
Enviado por angelshop • 30 de Diciembre de 2012 • 2.249 Palabras (9 Páginas) • 436 Visitas
Instrucciones para hacer un pastel de pañales.
¿Has sido invitada a un baby shower? ¿Quieres darle a la futura mama un regalo creativo y original que además le resulte muy útil? Si no quieres gastar $800 (MX) en un pastel comercial, ¡ahora ya puedes hacer el tuyo!
O bien, puedes comenzar ahora mismo tu propio negocio de elaboración y venta de pasteles de pañales.
Antes De Comenzar
Lee estas instrucciones completamente antes de comenzar, para que tengas una idea clara de lo que estás haciendo.
Decide cuánto puedes gastar en el pastel.
Dependiendo del tema, puedes hacer un lindo pastel de pañales de uno a cuatro pisos. Si tendrá más de un piso tal vez necesites a alguien que te ayude a acomodar los pisos uno arriba del otro. Será difícil con solo dos manos el poder hacerlo.
Decide donde se exhibirá el pastel.
Si eres la anfitriona del baby shower, tal vez quieras que el pastel de pañales sea el centro de mesa de la mesa de comida o de regalos. Tal vez quieras que sea más admirado y que esté en la mesa de la futura mama.
Decide que quieres que incluya el pastel.
La siguiente sección te dará ideas de colores, temas y artículos que puedes usar para dar a tu pastel el toque maestro.
Elige El Tema.
Necesitas tener una idea clara de lo que quieres antes de comenzar a ensamblar el pastel. Debes tener una clara idea del tema del baby shower y de la decoración antes de ir al proceso de compras. El resto de las ideas vendrán a ti en el momento de estar eligiendo los artículos que vas a necesitar. También es importante, pues si no encuentras el artículo específico que estas necesitando, puedes tener otros alternativos.
Aquí hay algunas ideas de los temas que puedes usar en la decoración de tu pastel de pañales…
Color- Casi cualquier color es bueno para un bebé. Los colores pastel son los más adecuados o tradicionales. El rosa y el azul son los colores que se utilizan más para niña o para niño. El verde, púrpura y amarillo, son los más usados como colores neutrales. Un pastel todo blanco puede ser la alternativa perfecta para un delicado adorno. Si aún no se sabe el sexo del bebé es más seguro utilizar colores neutros o el blanco, que puede verse realmente hermoso y distinguido.
Si vas a adornarlo con un tema en especial trata que sea el mismo de la decoración del baby shower completo. Por ejemplo, en rosa y blanco para niña, o azul, blanco y Amarillo, para niño. Sé creativa y las ideas te llegarán.
La pieza central- El piso superior es la pieza central de todo el pastel. Es donde las miradas se fijarán. Hay muchas clases de cosas que puedes elegir poner en el piso superior. Un patito de hule, flores, una sonaja, un osito de peluche o algún otro animal, una muñeca, un barco o un carro de carreras para un niño, una diadema, un biberón, un gran moño, una muñeca Barbie o unas cucharas. Las posibilidades son infinitas en cuanto a lo que puedes usar. Una vez que has decidido que es lo que llevará este piso superior, el resto del pastel será el “acompañamiento” y cada piso “caerá en su lugar”.
Algunos de los temas más comunes para la decoración en juego con el pastel son:, Winnie Pooh, Rosas y lazos, Galletas con chispas de chocolate, Dulces, Juguetes, Príncipe azul o Princesa.
Por ejemplo, este pastel de pañales tiene carros de juguete. El tema fue inspirado por una camiseta que dice “I love my toys” (Amo mis juguetes), escogí el azul y el blanco como colores principales, y elegí también unos carritos que se vieran adecuados para un bebé. El listón azul alrededor de cada piso, le da un toque fino y el listón curling le da una sensación de suavidad al pastel.
El tema del Baby Shower – Tal vez el baby shower tiene un tema de patitos, entonces comenzarás buscando un patito de hule o de peluche para la parte superior del pastel. También debes buscar que los artículos que lleve estén decorados con patitos, la camisetita el baberito, o bien, de color amarillo y blanco por ejemplo, un chupón amarillo, una sábana amarilla, etc.
Ten A La Mano Todos Tus Materiales.
Aquí viene la lista de los materiales que necesitarás y de los que son muy útiles al hacer un pastel de pañales. De todos ellos puedes decidir cuales usarás.
Los pañales que generalmente se usan son etapa uno y dos, por regla general se utilizan 30 pañales para pasteles de un piso, si los pañales van enrollados individualmente el número es mucho menor: 10 pañales. Para pasteles de dos pisos, se usan 45 (ó 20), para pasteles de tres pisos, se usan 52 (ó 35), para pasteles de cuatro pisos, se usan 55 (ó 15 de primera etapa y 35 de segunda etapa).
Ligas blancas o listón, listón curling.-Se usan para asegurar los pañales al rededor de los otros o bien para asegurar cada pañal enrollado individualmente.
Listón- Para la parte exterior de los pisos. Puedes usar una combinación de listones decorativos, con unos de color lizo y el listón curling. También puedes usar cuentas, le dan un toque muy lindo al pastel.
Herramientas para armar-Cinta adhesiva de la que tiene adhesivo por los dos lados, seguros imperdibles, aguja e hilo y en todo caso, gotas de pegamento o pistola de silicón.
El centro de la base. Yo uso un biberón como el centro del piso del pastel, en el cual voy acomodando los pañales enrollados o enrollando los pañales en él. Es importante para mantenerlo firme en su lugar. Debes elegir, dependiendo del pastel que quieras, que pieza podría ser el centro de la base.
La cobertura del pastel – Te pongo aquí una lista de cosas que puedes usar para crear el pastel. De cualquier forma, la diseñadora eres tú, así que tienes la decisión final. Calcetitas, shampoo, loción, crema para el cuerpo, sábanas, camisetas, baberos, cucharas, zapatitos o botitas tejidas, toallitas, biberones, sonajas, esponjitas, toallas, etc.
La base- que usar
La base debe ser firme. Puede ser de cartón, de metal o aún de vidrio. Debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso del pastel.
Puedes comprar las bases que ya vienen hechas, para pastel, o hacerlas tú misma.
Se decides cortar la base de una caja de cartón, asegúrate que el área de la base no tenga ningún doblez. Puedes cortar el círculo del tamaño exacto de la base del pastel o dejarla un poco más grande para agregar decoración en ésta área. Para decorar la base y cubrirla puedes usar tu imaginación: tela, papel decorativo listones, encaje, tul, yute. ¡Se creativa!
Por lo regular, el piso inferior puede usar una base de 10 o 12 pulgadas, el piso intermedio, una de 10 pulgadas y el piso superior una de 6 a 8 pulgadas. Puedes o no usar bases
...