ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdue Farms


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 7

En el caso a tratar de esta empresa dedicada a la producción de aves de corral, cabe destacar los siete aspectos que controla. Estos siete aspectos son: calidad, crecimiento, expansión geográfica, integración vertical, innovación, creación de marca y servicio. La empresa fue fundada en 1920 con el negocio de los huevos en Salisbury, Maryland. Arthur W. Perdue, aparte de ser el creador de la empresa, también fue el primero en expandir su mercado de huevos, empezando por la ciudad de Nueva York.

Veinte años después del comienzo de lo que se esperaba un gran éxito, la empresa Perdue Farms consiguió la fama gracias a sus productos de calidad y su gran labor en un mercado altamente competitivo. De la venta de los huevos, Arthur supo aprovechar la situación del mercado, y pasó a vender pollos. En la década de los cincuenta, el liderazgo de la empresa iba a ser traspasada al hijo de Arthur, Frank, quien desarrollo una integración vertical en su empresa encargándose de su propio criadero, de las mezclas de las fórmulas alimentarias y del funcionamiento del molino de alimentos.

En 1960, la empresa construyó las primeras instalaciones receptoras de granos y de almacenamiento y la primera planta de procesamiento de frijol de soya y al final de ésta década la compañía decidió crear su primera planta procesadora debido a las condiciones económicas del momento.

En la década de los setenta, Frank decide desarrollar un pollo con una pechuga de carne más blanca que el pollo tradicional. A finales de la década, el creador de la compañía muere dejando una herencia de 200 millones de dólares, los medios para producir 78.000 pollos por hora y una producción de unos 350 millones de libras de pollo al año, entre otros.

En 1980 se expandió la empresa hacia el mercado del pavo, a la vez que diversificó sus productos. A finales de la década, estos actos hicieron que la empresa se colocará en declive.

Ya comenzados los noventa, la empresa continúo expandiéndose en el mercado norteamericano. A medida que fueron avanzando los años sus negocios internacionales alcanzaron lugares de Europa, Sudamérica, Japón y hasta China. Actualmente, sus ingresos se encuentran superiores a los 2.500 millones de dólares.

En cuanto a su organización y la manera de administrar, primeramente destacaremos que durante los cuarenta primeros años de la empresa en la que se situaba como primera fuerza de ella Frank Perdue, la llevó a un gran crecimiento y éxito. Utilizó un estilo de gerencia centralizada que conservó la autoridad de la toma de decisiones en sus propias manos y en las de algunos en los que confiaba, ejecutivos de alto nivel a quienes conocía, mientras que por otro lado, esperaba que los trabajadores hicieran su trabajo.

Frank destacó la participación del empleado en las cuestiones de calidad y decisiones operativas. En 1991, su hijo Jim creció en el negocio familiar y pasó unos quince años preparándose y se le asignaron puestos como director de planta, director de control de calidad divisional y vicepresidente del proceso de mejora de calidad antes de convertirse en presidente.

El estilo directivo se basó en que la gente es primero. Las metas de la compañía se centran en las tres Pes: gente (People), producto (Product) y rentabilidad (Profitability). Jim piensa que el éxito del negocio depende de la satisfacción de las necesidades del cliente con productos de calidad. Un factor clave para alcanzar esta política es la estabilidad de la fuerza laboral. Por ejemplo, la empresa proporciona clases del idioma inglés para ayudar a los asociados que no lo hablan a asimilarlo. Los asociados pueden obtener el equivalente a un diploma de educación secundaria. La compañía tiene un comité de ergonomía en cada planta y un programa de salud que incluye clínicas en diez plantas. Los asociados tienen acceso universal a todas las clínicas. También las personas que dependen del trabajador tienen acceso a estos servicios.

Antiguamente el pollo se vendía a las carnicerías y a las tiendas de abarrotes del vecindario y el consumidor no tenía idea de cuál compañía lo criaba o lo procesaba. Frank Perdue estaba convencido de que se podrían obtener ganancias más altas si los productos de la compañía se pudieran vender a un precio de producto de alta calidad. Pero, la única razón por la que un producto pudiera soportar un precio mayor sería si los clientes lo pidieran por su nombre, lo que implicó diferenciarse y contar con una marca.

La nueva tarea para Perdue Farms es crear un tema unificado para comercializar una amplia variedad de productos a una variedad de clientes. La compañía espera que las ventas por el servicio de comida, las ventas internacionales y las ventas de granos y semillas de aceite continúen creciendo.

En la actualidad, existen cinco mercados distintos de distribución del pollo de Perdue Farms:

- El mostrador de carne fresca.

- El gourmet.

- El mostrador de los congelados.

- El reemplazo de merienda para el hogar que consiste en entradas completamente preparadas.

- Productos de anaquel.

La cuestión principal debe ser la confianza, es decir, el cliente debe creer que el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com