Planificación Y Control De Gastos
Enviado por Magguieli26 • 18 de Agosto de 2014 • 970 Palabras (4 Páginas) • 326 Visitas
La planificación de los gastos no debe apuntar a disminuir los mismos sino a aprovechar de mejor manera los recursos limitados. Los beneficios deseados deben tomarse como metas y por tanto se debe planificar los recursos suficientes para las actividades operacionales esenciales para su logro. Algunas empresas recortan sus gastos sin considerar los efectos que tiene sobre los beneficios y otras no comprometen los recursos suficientes para garantizar beneficios.
Debemos tener claro que es costo y gasto, por lo que diremos que costo es un desembolso que se registra en su totalidad como un activo y se convierte en gasto cuando gana sus beneficios en el futuro, y gasto se define como un desembolso que se consume de forma corriente.
El conocimiento del comportamiento del costo es esencial en la planificación y el control de los costos, este plantea un aspecto práctico al aumentar o disminuir la producción en un centro de responsabilidad con cada gasto asignado. Cuando los gastos se relacionan con los cambios en la producción, surgen tres categorías de gastos: Gastos Fijos, los que no están relacionados con el nivel de actividad de la empresa, por ejemplo los salarios. Gastos variables, son los que varían con relación al aumento o la disminución del volumen de la producción, estos gastos son habitualmente identificables y fáciles de calcular, por ejemplo el consumo de energía eléctrica. Gastos semivariables, son aquellos que tienen una raíz fija y un elemento variable, sufren modificaciones bruscas al ocurrir determinados cambios en el volumen de producción.
Los gastos controlables son los que están sujetos a la autoridad y responsabilidad de un gerente específico. Cada gasto sea este controlado o no controlado debe ser identificado claramente por el área de responsabilidad.
La reducción de costos se dirige a los esfuerzos para reducir costos mejorando los métodos, predisponer el flujo del trabajo y simplificar los productos. El control de costos incluye la reducción de los mismos. Es recomendable manejar los conceptos de control y reducción de costos por separado.
Al desarrollar el plan de utilidades hay que planificar cuidadosamente los gastos de cada área de la organización (centro de responsabilidad). La planificación de los gastos debe incluir a todos los niveles de dirección, de manera que pueda desarrollarse un presupuesto de gastos realista para cada departamento y debe ser lo mas detallado posible, para desarrollar planes de manufactura es habitual la secuencia de los siguientes presupuestos: del costo del material y de la mano de obra directos, de gastos de producción, de gastos de distribución, de gastos de administración.
Los gastos indirectos de fabricación son la parte del costo total que no se puede identificar directamente en el producto o servicio, estos gastos se componen de: material indirecto, mano de obra indirecta y todos los demás gastos misceláneos de la fábrica. Existen dos tipos de centros de responsabilidad en la mayoría de fábricas, la de producción que trabajan directamente sobre el producto fabricado y la de servicio, que no trabaja directamente sobre el producto
...