ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Tendencias


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  2.227 Palabras (9 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 9

Tendencias

El mundo nupcial está viendo cómo surgen nuevos conceptos y tendencias. Es un mercado cada vez más diverso y con más opciones. Una de ellas es aquella que muestra un mayor interés por celebrar los enlaces en lugares originales y en entornos singulares, como playas, escenarios naturales, edificios particularmente atractivos e, incluso, en el extranjero.

Otro hecho relevante es el auge de las empresas especializadas en organizar completamente estos eventos, liberando a los novios del trabajo que supone los preparativos del feliz acontecimiento.

Por último, Internet también se ha convertido en un canal imprescindible para los contrayentes, tanto a la hora de encontrar información como de localizar a los proveedores y servicios que mejor se ajustan a sus intenciones y presupuesto.

El futuro del mercado de moda nupcial se presenta favorable, ya que según los datos obtenidos del Ine se prevé un crecimiento significativo en el número de bodas en los próximos años. Se estima también que el segmento de población de las mujeres de edad comprendida entre los 25 y 34 años va a crecer y, cada vez más mujeres dejan el matrimonio para después de los treinta, que ya se encuentran en una situación económica más desahogada y se muestran dispuestas a gastar cada vez más dinero en la celebración.

Además, hay algunos nichos de mercado con posibilidades de crecimiento, como el segmento de vestidos de novia de tallas grandes o el de novias pre mamá. El sector de moda nupcial también se ha visto afectado por el creciente interés en el comercio ético y los vestidos reciclados o de segunda mano, que cada vez tienen más aceptación.

Atractivo de mercado

Casarse sigue estando de moda. Con unos años más que en décadas anteriores, y a pesar de lo que se cree la mayoría de los chilenos siguen siendo partidarios de darse el sí quiero, con una media de edad de 30 años, aunque la mayoría de las personas termina casándose en algún momento de su vida.

Según una encuesta que realizamos a 20 personas, uno de cada tres entrevistados, se muestra partidario del matrimonio por considerarlo positivo para la estabilidad de la pareja; otro 16,7% lo hace porque piensa tener hijos o porque cree que a la larga evita problemas (13,3%) y entre las tres razones menos mencionadas para casarse están las ventajas económicas (10,1%), las creencias religiosas (7,8%) o las ventajas fiscales (7,2%).

Según el Instituto Nacional de Estadística de Chile, en 2014 se celebraron 65.170 matrimonios, mientras que en 2011, 66.132; 2012, 64.260 y 2013, 64.413.

Contra todo pronóstico, los divorcios en el país disminuyeron. El año pasado, se registraron 47.253, en desmedro de los 48.272 que hubo en 2013 y los 48.594 del año 2014.

Tendencias generales del consumo.

El perfil de la consumidora chilena tendría estas características básicas en el momento presente:

-Mujer entre los 25 y 55 años.

-Renta de media alta a muy alta.

-Reside en grandes núcleos urbanos.

-Tipo de clienta muy exigente y refinada.

-Busca producto con diseño y exclusividad.

-Valora el servicio personalizado en el punto de venta.

-Busca precios accesibles.

Hábitos de consumo

El tiempo con el que las novias chilenas empiezan a preparar la celebración de la boda y la elección del vestido es, como promedio, de un año. La elección del vestido es uno de los pilares centrales de tal acontecimiento, ya que, según nuestra encuesta y datos sacados de internet:

-El vestido es la principal prioridad para el 90% de las novias.

-La mayoría tiene un presupuesto flexible para el ítem vestido.

-La compra del vestido se suele hacer siete meses antes de la boda.

En la elección del vestido intervienen factores como la personalidad de la novia y el entorno en el que se celebra la ceremonia. Antes de tomar una decisión final en relación al vestido, las novias comparan y se prueban diferentes diseños. El precio es otro factor que suele determinar la elección del traje ya que el presupuesto que se asigna al vestido y accesorios es casi siempre más bajo de lo que realmente cuestan. Las fuentes a las que recurren la mayoría de las novias a la hora de elegir el vestido son, en orden de importancia: el consejo de la familia y amigos, Internet, las revistas especializadas del sector nupcial, las ferias del sector y finalmente los consultores de bodas.

Preferencias

Como tendencia general, la novia chilena es conservadora y menos atrevida que en otros países latinoamericanos. Esto se traduce en un gusto por los cortes, colores y tejidos más clásicos y tradicionales, tal como el escote palabra de honor, la pedrería falda en línea “A”, el blanco y el marfil, la seda y los tejidos naturales.

Según los profesionales del sector, se detecta un aumento en el gusto por los encajes y el estilo de la moda de los años 50 y 60. Las formas en el diseño son más sencillas y naturales.

El color preferido por las novias es el blanco, seguido del color crema y marfil. La introducción de otros colores es paulatina, se empieza a aceptar el rosa en tonos muy claros y discretos.

En relación con los tejidos, en general, la seda es el más popular entre las novias de nuestro país.

Canales

Existen distintos canales y formas donde comprar un vestido de novia, a continuación nombramos los más importantes y usados:

1. Tiendas de diseñadoras independientes y especializadas en novias, esta forma es la más usada en nuestro país y en el segmento Abc1. La mayoría de las novias se mandan hacer su vestido ya que no existe un lugar donde puedas encontrar vestidos únicos y diferentes.

2. La venta por Internet, muchos portales de Internet ofrecen la posibilidad de comprar vestidos de novia en el extranjero. A pesar del auge de este tipo de portales en los últimos años, el comercio electrónico se ha limitado a los vestidos de descuento, pues a precio normal, la novia prefiere probarse el vestido y verse con él.

3. La venta por catálogo o Direct Mail, esta es una modalidad que no se ocupa mucho en Chile, dado que se venden vestidos de diseñadores famosos y no es una tendencia usarlos en nuestro país. Esta modalidad ofrece la posibilidad de comprar un vestido nuevo y de diseñadores conocidos con un

descuento del 20 al 40%.

4. La compra de vestidos usados que se promocionan

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com