¿Qué es el presupuesto operacional?
Enviado por Jennifer Ordenes • 26 de Mayo de 2023 • Informe • 319 Palabras (2 Páginas) • 41 Visitas
¿Qué es el presupuesto operacional? Explicar los tipos de presupuestos operacionales que existen.
El presupuesto operacional es un plan financiero detallado que describe las actividades operativas de una empresa durante un período determinado. Es un plan que especifica los gastos e ingresos esperados para el negocio en términos operativos, incluyendo costos de producción, venta y administración de la empresa.
Existen varios tipos de presupuestos: presupuesto de ventas, presupuesto de producción, presupuesto de gastos operativos y presupuestos de capital.
¿Qué son las proyecciones?, ¿Cuáles son sus beneficios en un plan de ventas? Y ¿Cuáles son los objetivos de las proyecciones?
Las proyecciones son una estimación futura de los ingresos, costos y otros aspectos relevantes del negocio, basadas en análisis de tendencias y supuestos razonables. En un plan de venta, las proyecciones son una herramienta importante para planificar y gestionar las operaciones de una empresa. Sus beneficios son: Planificación financiera, identificación de tendencias, toma de decisiones informadas. Sus objetivos, prever los resultados, mejorar la planificación y la toma de decisiones, facilitar la comunicación.
¿Qué es el flujo de caja?, ¿Por qué es tan importante que las empresas realicen un flujo de caja?, ¿a qué tipo de presupuesto corresponde?, ¿cómo se calcula?
El flujo de caja es un registro financiero que muestra los ingresos y los gastos en efectivo de una empresa durante un período determinado. Es importante que las empresas realicen en un flujo de caja porque les permite conocer con precisión la cantidad de efectivo que tienen disponible en un momento determinado y les ayuda a tomar decisiones financieras informadas. Este flujo ayuda a la empresa, permite a la empresa evaluar la rentabilidad, ayuda a la empresa a preparar el presupuesto.
El flujo de caja corresponde al presupuesto de efectivo. Se calcula restando los gastos en efectivo de los ingresos en efectivo durante un período determinado. Se puede calcular de manera mensual, trimestral, semestral o anual, dependiendo de las necesidades de la empresa.
...