Presupuestos De Operacion
Enviado por Norbertogus • 2 de Mayo de 2013 • 1.311 Palabras (6 Páginas) • 1.403 Visitas
Presupuesto de Operación.
Introducción.
El presupuesto de operación comprende todos los conceptos que integran los resultados de operación de una empresa, algunos de los cuales están ligados íntimamente con conceptos que integran el presupuesto financiero. Como ejemplo se pueden citar el nivel de ventas, que es el primer concepto del presupuesto de operación que determinadas necesidades de efectivo así como las cuentas por cobrar, inventarios y activos fijos, todos aquellos conceptos del presupuesto financiero.
Actividades administrativas.
Considerando como la parte medular de todo presupuesto porque se destina la mayor parte del mismo; son estimados que cubren la necesidad inmediata de contar con todo tipo de personal para sus distintas unidades, buscando darle operatividad al sistema.
Debe ser lo más austero posible sin que ello implique un retraso en el manejo de los planes y programas de la empresa.
Las remuneraciones se fijan de acuerdo a la realidad económica de la empresa y no en forma paralela a la inflación.
Son los gastos indirectos. Son gastos considerados dentro del precio que se fija al producto o servicio. Regir su aspecto legal en la legislación laboral vigente.
Para calcular el total neto, se debe calcular al total la deducción de las retenciones y aportaciones por ley de cada país.
Gastos fijos y gastos variables.
Rígidos, estáticos, fijos o asignados. Estos se elaboran para un solo nivel de actividad. Una vez alcanzado este, no se permiten los ajustes requeridos por las variaciones que sucedan. De este modo se efectúa un control anticipado, sin considerar el comportamiento económico, cultural, político, demográfico o jurídico de la región donde actúa la empresa. Esta forma de control anticipado dio origen al presupuesto que tradicionalmente utilizaba el sector público.
Flexibles o Variables. Son los presupuestos que se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias que surjan en cualquier momento. Estos muestran los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales. Tienen amplia aplicación en el campo de la presupuestación de los costos, gastos indirectos de fabricación, administrativos y ventas.
Gastos de ventas.
Son muchos los factores que pueden influir en el volumen de ventas de una empresa, sin embargo, es necesario empezar por conocer cuál ha sido la tendencia de las ventas en años anteriores, y su comparación con la tendencia de la industria. Se debe, además explorar si las tendencias obtenidas pueden relacionarse con las condiciones económicas de mercados nacionales o extranjeros, de nuevos descubrimientos, de escasez, de disposiciones gubernamentales de importación o exportación, de competencia« De lo anterior se puede decir que la tendencia de las ventas está influenciada por condiciones que se encuentran dentro de las posibilidades del control de la empresa, basada en políticas y acciones propias y condiciones de ambiente que están fuera de control de la empresa, basada en políticas y acciones propias y condiciones de ambiente que están fuera de control y que pertenece a la economía en general y, por tanto, afectan todas las empresas. No es un problema fácil predecir las ventas futuras, pero el conocimiento de lo anterior y las interrelaciones que puedan hacerse de las ventas de ciertos factores conocidos y determinantes ayudará a estimar las probables ventas futuras.
De las consideraciones anteriores se desprenden que no hay formula general para presupuestar las ventas futuras. Un factor importante es conocer periódicamente los inventarios que obran en poder de los principales clientes, mayoristas o distribuidores, con objeto de conocer el desplazamiento de las ventas y no establecer un pronóstico acerca de unos resultados de ventas que no han sido absorbidas por los consumidores. El presupuesto de ventas debe apoyarse en el mercado, o sea que las ventas anuales totales del producto estarán condicionados por los precios que rijan en la economía, factores que no están bajo el control de la empresa. Para lograr un conocimiento más amplio sobre las condiciones o factores que puedan tener influencia en las ventas futuras, es importante tomar en cuenta el punto de vista de los agentes de ventas, que son quienes están en contacto directo con los clientes.
Periodicidad y estacionalidad.
La determinación del lapso que abarcarán los presupuestos dependerá del tipo de operaciones que realice la empresa, y de la mayor o menor exactitud y detalle que se desee, ya que a más tiempo corresponderá una
...