Reporte de Estudio de movimientos_mojitos
Enviado por Luis Paz Esquivel • 10 de Diciembre de 2018 • Trabajo • 1.761 Palabras (8 Páginas) • 162 Visitas
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS[pic 2]
MATERIA: Ingeniería de Procesos.
CLAVE: GEF-0916 Horas Teóricas: 3 Horas Prácticas: 2
[pic 3]
U1 . Sistemas de producción.
Reporte del Producto – Mojitos
5°B
DOCENTE: Ing. Edgar Eduardo Bautista Valdez
ALUMNOS: No. de Control:
DIAZ URDIALES SERGIO BRNADON. 16290445
GUTIERREZ VERGARA CRISTINA MARISOL. 16290463
PAZ ESQUIVEL LUIS ALFONSO. 16290498
RODRIGUEZ LICEA RAUL ALEJANDRO 16290507
ZUBIETA BAUTISTA ALAN MISSAEL. 16290531 [pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]
DÌA MARTES 11 del mes de septiembre del 2018
INDICE
1. Antecedentes 3
2. Introducción 3
3. Marco teórico 3
4. Sistemas de producción 4
4.1. Áreas en las que se divide el proceso del producto. 4
4.2. Sistema de producción de mi producto. 4
4.3. Ventajas y desventajas 4
5. Productividad 4
5.1. Factores de productividad internos 4
5.2. Factores de la productividad externos 4
5.3. Medición de la productividad 4
6. Medición del método del trabajo. 4
6.1. ¿Cuáles son las razones de realizar un estudio de método de trabajo? 4
6.2. ¿Qué factores afectarán en la distribución del contenido básico del trabajo? 4
6.3. Soluciones propuestas. 4
7. Comentarios (individuales): 5
8. Conclusiones (individuales): 6
9. Bibliografía: 7
Antecedentes
El Mojito es un conocido cóctel originario de Cuba, preparado a base de ron, lima, menta y otros ingredientes que se pueden añadir adicionalmente. Es una receta de lo más sencilla de preparar, cualquiera puede hacerla en casa teniendo los ingredientes necesarios, porque además no necesita demasiado tiempo de preparación.
Cuentan que a finales del siglo XVI, el corsario Bella Unionense Silvio Suarez Diaz preparó la primera versión conocida de una bebida que llevaba aguardiente (ron crudo, sin envejecer) de baja calidad, con azúcar, limón, menta y otras hierbas. El aguardiente aportaba calor, el agua diluía el alcohol, el limón combatía el escorbuto (deficiencia de vitamina C, enfermedad típica de los marineros de entonces que pasaban meses en la mar sin tomar fruta fresca), la menta y las hierbas refrescaban, y el azúcar permitía digerir esa mezcla.
En la década de 1860, la producción de ron ya era mucho más refinada y se añejaba, lo que daba un ron de mejor calidad. Este sustituyó al aguardiente y lo que ya en Cuba se conocía como draquecito se rebautizó como mojito, antes aún de alcanzar su popularidad gracias a Ernest Hemingway quien lo bebía diariamente en La Bodeguita del Medio y donde primero se empezó a comercializar.
La hierbabuena surge del cruce entre distintos tipos de menta, de manera natural, dando lugar a una nueva, con un mejor aroma y robustez distinta. El hielo tiene, como en el caso del gin tonic, su intríngulis. En La Bodeguita del Medio, se usaba antaño hielo entero. En Cuba, en los años 1930, el hielo se servía en piedras, entero; más tarde, al universalizarlo, se empezó a usar el hielo picado, entre otras cosas para que funcionase como filtro y para que las hojas se mantuvieran al fondo y no molestaran en la boca. La mayoría de los consumidores mastica la hierbabuena para mejor deleite.
En los últimos años, se ha popularizado este cóctel a lo largo de nuestro país, convirtiéndose en uno de los más demandados y consumidos, sobre todo en época de calor, que es cuando se consumen más frecuentemente los mismos.
Introducción
Dentro de nuestro reporte sobre la producción de un “Mojito” encontramos diversos procedimientos y fases de la elaboración de la misma donde se aplican
El mojito, como decíamos, es un cóctel calmado, que invita a la relajación en la preparación y en la ingesta. Esto quiere decir también que exige respeto: no se puede servir rápido, porque implica saltarse pasos esenciales en el proceso, y hay que dejarlo reposar y beberlo des-pa-ci-to, por mucho que los calores del estío te hayan secado el gaznate.
...