Resumen Managing Oneself How Will you Measure Your Life
Enviado por Juan Diego Gonzalez • 12 de Octubre de 2015 • Ensayo • 1.112 Palabras (5 Páginas) • 304 Visitas
Universidad de Costa Rica
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Administración de Negocios
Dirección de Empresas
RESUMENES EJECUTIVOS DE
MANAGING ONESELF
HOW WILL YOU MEASURE YOUR LIFE
EN BUSCA DE COMPETENCIA DIRECTIVAS
Curso:
DN-0508 SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA
Prof: Msc. David Peralta Di Lucca
AGOSTO 2015
MANAGING ONESELF
Conceptos e ideas clave
La idea en breve (el centro de la idea)
La sociedad actual está viviendo un tiempo sin precedentes: podemos llegar a completar, realizar y llegar hasta la cima de nuestra profesión de elección, sin importar de dónde venimos; la ambición, el deseo y el conocimiento está a nuestro alcance y servicio para lograrlo. Sin embargo con esta oportunidad se tiene una gran responsabilidad: el mercado y la relación laboral están siendo modificadas; y la responsabilidad final del desarrollo de la carrera profesional no subyace en el empleador, no el empleado. Termina siendo la responsabilidad de cada empleado donde trabajar, por cuanto tiempo y para lograrlo debemos conocernos muy bien, comprender nuestras fuerzas y debilidades, lo que podemos aprender de otros y el tipo de ambiente en el cual podemos obtener o generar la mejor de las contribuciones.
¿Cómo poner la idea a trabajar?: ¿Cuáles son mis fuerzas? Para efectivamente reconocer nuestras fuerzas, debemos hacer un análisis de retroalimentación, Cada vez que se toma una decisión, se debe escribir un antes y un después de la misma, hacer la comparación y determinar e interpretar los resultados del conjunto de habilidades que presento y cuáles debo mejorar para alcanzar los resultados esperados.
¿Cómo trabajo? La determinación del como de la ecuación es quizás una de las partes más importantes; sabiendo esto, se puede aumentar exponencialmente los resultados obtenidos.
¿Cuáles son mis valores? Entender y claramente vivir el conjunto de valores de uno como individuo es tan importante a nivel personal como lo es en el nivel profesional; se debe obtener un conocimiento pleno de nuestra ética y de los valores de mayor importancia para la vida para comprender si estos se encuentran alineados con el conjunto de valores mostrado en la organización; si no existen resonancia y armonía entre ambos, es muy difícil lograr algún potencial de desarrollo dentro de ese ambiente u organización.
¿Dónde pertenezco? Administrando correctamente todos los puntos anteriores podemos contestar la pregunta ¿Dónde pertenezco? ¿En cuál ambiente calzaría mejor y tendremos el mejor de los desempeños?
¿Cómo puedo contribuir? Con el amplia gama de posibilidades presentes hoy, cada colaborador puede decidir cuál es su estilo/tipo de aporte: cada persona debe decidir por sí misma cuál va a ser su aporte y como lograrla mayor contribución a la organización y a su carrera profesional.
Procesos clave
Poner la idea a trabajar: Autoexamen para la identificación de las fuerzas personales, estilo de trabajo dominante y conjunto de valores, para aplicarlos a un lugar o estilo de trabajo donde me sea adecuado desarrollar las capacidades, donde pueda maximizar el potencial y contribuir de la mejor manera. Al autoadminsitrar-se, también se logra identificar cuando es momento de recomenzar.
Participación y aportes
Para auto-administrarse hay que auto-conocerse, reconocerse. Es la internalización, el afirmación plena y objetiva de nuestras faltas lo que realmente nos va a ayudar en el futuro profesional, no se puede mejorar nada sino se reconoce que se puede llegar a fallar como profesional; determinar nuestro modo de aprendizaje y el medio en que mejor nos desarrollamos son adaptaciones a nuestras limitaciones y características propias, únicas de cada ser; esto es importante y agrega valor una vez que hemos reconocido que podemos llegar a mejorar internamente, antes de comenzar a mejorar las adaptaciones al medio. Es importante para lograr cambios positivos en nuestra vida personal y profesional, no intentar cambiar lo incambiable, sino mejorar los sistema de creencias, valores y métodos; mejorar, depurar; no cambiar, recomenzar, son demasiadas las calorías que se consumen y el cambio marginal es mínimo en relación a los beneficios exponenciales de trabajar con nuestras fortalezas y pulirlas. Siempre manteniendo y viviendo plenamente nuestro sistema de valores.
...