Roles Gerenciales
Enviado por jjur • 7 de Octubre de 2012 • 820 Palabras (4 Páginas) • 1.412 Visitas
INTRODUCCION
Cuando pensamos en una organización, pensamos en la dirección. Por supuesto que las organizaciones son mucho más que los directivos y los sistemas de dirección que crean. Pero lo que diferencian una organización formal de un conjunto aleatorio de personas- una multitud, un grupo informal- es la presencia de algún sistema de autoridad y administración, personificado en uno o mas directivos dentro de una jerarquía para unir todos los esfuerzos.
Es entretenido estudiar las organizaciones simples que están dirigidas firme y personalmente por sus líderes: contribuyen a crear historias deliciosas sobre la construcción de grandes imperios y giros espectaculares. También son el lugar donde se manifiesta mas claramente la visión estratégica, un tema actual apasionado, aunque permanece en gran medida, en las tinieblas de la intuición humana. Pero, como cualquier otra configuración, la empresarial también tiene sus problemas. Seguro que no es una coincidencia el que esta forma de organización viera reducida su popularidad durante gran parte de este ciclo, aunque recientemente haya experimentado un resurgimiento al haber fallado las grandes burocracias.
Una de las cosas mas importantes que hacen los directivos es la estrategia de sus organizaciones, o por lo menos, supervisar el proceso por medio del cual, ellos y otras personas, elaboran las estrategias. En un sentido restringido, la elaboración la elaboración de estrategias tiene que ver con la posición que ocupa una organización en los nichos del mercado, en otras palabras decidir que productos se producirán y para quien. Pero en un sentido mas amplio, la elaboración de estrategias se refiere a como el sistema colectivo llamado organización estable, y cambia cuando sea necesario, su orientación básica. La elaboración de estrategias también se ocupa del complejo tema de la intención colectiva – como una organización compuesta de muchas personas toma sus decisiones, por decirlo así.
Pregunte a cualquier persona lo que es la estrategia, y se la definirá como algún tipo de plan, una guía explicativa para el comportamiento futuro. Luego pregúntele que estrategia ha perseguido en realidad un competidor o una oficina gubernamental o incluso el mismo. Lo más probable es que la describa como la coherencia con el comportamiento del pasado. Resulta que la estratega es una de esas palabras y las personas definen de una manera y a menudo utilizan de otra, sin darse cuenta de la diferencia.
La razón de ellos es simple. A pesar de la definición formal de estrategias y sus origines militares griegos, necesitamos la palabra tanto para explicar las acciones del pasado como para describir el comportamiento previsto para el futuro. Después de todo las estrategias se pueden planificar y prever, también se pueden perseguir y realizar (o no realizar según el caso). Y un patrón de las acciones del
...