TITULO- DIRECCION DE EJECUCIÓN
Enviado por casalcedomar • 13 de Marzo de 2017 • Trabajo • 5.939 Palabras (24 Páginas) • 245 Visitas
INDICE Pag.
- PORTADA
- INTRODUCCIÓN
- SECCIÓN I (DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA)
- TITULO 3
- DIRECCION DE EJECUCIÓN 3
- LAPSO DE EJECUCIÓN 3
- ORGANISMO Y SECCIÓN DE EJECUCIÓN 3
- INFORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES 3
- LINEA DE INVESTIGACIÓN 3
- SECCIÓN II (DESCRIPCIÓN SITUACIONAL)
- ESTADO DEL ARTE
- PROBLEMÁTICA
- OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN
- OBJETIVO GENERAL
- OBJETIVOS ESPECIFICOS
- JUSTIFICACIÓN
- DELIMITACIÓN
- SECCIÓN III (MARCO TEÓRICO)
- ANTECEDENTES
- BASES TEÓRICAS
- DEFINICIÓN DE LA VARIABLE
- DEFINICIÓN NOMINAL
- DEFINICIÓN CONCEPTUAL
- DEFINICIÓN OPERACIONAL
- CUADRO DE OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES
- SECCIÓN IV (MARCO METODOLOGICO)
- TIPO DE INVESTIGACIÓN
- DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
- POBLACIÓN Y MUESTRA
- TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
- TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
- CONCLUSIONES
- RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIAS
CAPÍTULO I
(SECCIÓN I)
- TITULO
Producción de bioetanol a partir de la biosíntesis del almidón obtenido de la yuca amarga en Valledupar.
- DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN
En la finca la Angarita diagonal 21 (entre Valencia y Aguas Blanca) vía Bosconia
- LAPSO DE EJECUCIÓN
Aproximadamente 6 meses
- ORGANISMO Y SECCIÓN DE EJECUCIÓN
(Finca la Angarita), en la sección de producción
- IDENTIFICACIÓN DE LOS PROYECTISTAS
NOMBRE – APELLIDO | CÉDULA | CORREO ELECTRÓNICO |
Angélica Silva Ospina | 1.085.102.761 | asilvaospina@hotmail.com |
Camila Pedrozo Luquez | 1.065.636.737 | camipl_2012@hotmail.com |
Mivian Martínez Ospino | 1.082.251.094 | mi.mimaos13@hotmail.com |
CAPÍTULO II
ESTADO DEL ARTE
EN PROCESO (INVESTIGADORES PRINCIPALES: Daniel Ricardo Molina Velasco y Clara Inés Sánchez Suarez 2009) OBTENCIÓN DE JARABES DE GLUCOSA A PARTIR DEL ALMIDÓN DE LA YUCA POR MEDIO DE HIDROLISIS ENZIMATICA, PARA SER USADOS COMO SUSTRATOS EN LA PRODUCCIÓN DE BIOETANOL. (UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER)
EL PROBLEMA
La producción del bioetanol se utiliza como combustible, siendo una fuente de energía renovable. Reconocer los problemas de los sistemas convencionales para producir bioetanol, en la investigación se basará en un plan innovador de biocombustibles producida a partir de energía renovable, de las raíces de yuca amarga, las cuales pueden ser muy rentables debido a que son residuos de la planta que no generan estragos en cultivos para la alimentación humana. Vale la pena destacar que la yuca utilizada no es comida para los humanos, ni siquiera para los animales, porque contiene altas cantidades de ácido cianúrico la cual la hace peligrosa para el consumo humano. (AMUTHA, 2001)
Además, estas materias se pueden obtener a bajos costos ya que son desechadas por los agricultores, reduciendo los costos de elaboración de biocombustibles, nos enfocamos en la yuca por la cantidad de almidón que esta posee la cual es de fácil fermentación. Los biocombustibles, básicamente bioetanol, son obtenidos a partir de material vegetal, particularmente productos ricos en sacarosa, almidón o celulosa como lo es la yuca. (FLORES, 2014)
Por otro lado, en términos agronómicos, la yuca es altamente resistente a las sequías, en donde con una precipitación mínima de 500 mm/año se logran obtener buenas producciones. El almidón es un producto de reserva alimenticia predominante en las plantas. Químicamente el almidón es un polisacárido que resulta de la polimerización de moléculas de glucosa. El almidón se obtiene exclusivamente de los vegetales que lo sintetizan a partir del dióxido de carbono que toman de la atmósfera y del agua que toman del suelo. (FLORES, 2014).
Al respecto la yuca amarga recibe este nombre debido a su contenido de ácido cianhídrico libre y de cian glucósidos. La yuca amarga posee aproximadamente 30% (p/p) de almidón y un contenido de humedad del 53%. El ácido cianhídrico se halla en mayor concentración en la corteza de la raíz; también se encuentra en menores cantidades en las hojas y en otros órganos de la planta. (BUITRAGO, 2000).
Durante los últimos años la producción mundial de la yuca ha sido estable, según (BUITRAGO, 1990) el contenido que produce mayor cantidad de yuca es Arica con aproximadamente el 54% de la producción mundial, seguido por Asia con un 28% y América latina junto con el caribe con un 17%. En América latina el principal productor es el Brasil con un 12,5% de total mundial, le siguen en importancia Paraguay y Colombia con 2,1 y 1,2% respectivamente de la producción mundial. (Boletín CCI, 1999), Brasil y Tailandia destinan la mayor parte de la producción de la yuca para alimentación animal. Aunque en Brasil, la mayor parte de las raíces se utilizan en las fincas, mientras que en Tailandia se secan o se exportan hacia países desarrollados, dándoles un uso como fuente de energía en la industria (BUITRAGO, 2000).
...