Tipos De Clientes
Enviado por Yanuari.santiago • 21 de Enero de 2014 • 1.433 Palabras (6 Páginas) • 337 Visitas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NUEVO LAREDO
“Saber Hacer con Responsabilidad”
TSU EN DESARROLLO DE NEGOCIOS
ÁREA MERCADOTECNIA
ASIGNATURA:
ESTUDIO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD I:
EL CONSUMIDOR
TEMA:
TIPOS DE CLIENTES
QUE PRESENTA EL ALUMNA:
Nuevo Laredo, Tamaulipas Fecha: 13/Enero/2014.
Calificación__________.
Observaciones:________________________________________________________________________________________________________________.
Introducción
Los clientes son parte fundamental de las empresas y nosotros nos debemos de dar a la tarea de saber cómo manejar controlar a nuestros clientes ya que no todos son iguales, es necesario aprender cómo funcionan, en el siguiente documento se explican técnicas y características de los distintos clientes para así aprender como funcionan.
Definición de cliente
Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier tipo (tecnológico, gastronómico, decorativo, mueble o inmueble, etcétera). Un cliente es sinónimo de comprador o de consumidor y se los clasifica en activos e inactivos, de compra frecuente u ocasional, de alto o bajo volumen de compra, satisfecha o insatisfecha, y según si son potenciales. El vendedor o encargado de marketing debe asegurarse de tomar en cuenta tanto las necesidades como las expectativas de cada cliente.
Características del cliente
Los clientes son los consumidores o usuarios de los productos o servicios que la empresa coloca en el mercado. Son las entidades que adquieren los resultados (ya sean productos o servicios) de las operaciones de la empresa y que, por lo tanto, aseguran el éxito de esta. Representan el blanco principal de toda actividad empresarial. Sin la clientela, de nada valdría el esfuerzo de la empresa, todo sería inútil. Es la clientela la que permite la colocación de los productos o servicios producidos por la empresa. En este sentido, constituye un poderoso patrimonio que la empresa no puede perder bajo hipótesis alguna.
Clientes reales Son los que compran o consumen los productos o servicios de la empresa. Los clientes son reales cuando efectivamente consumen o utilizan los productos o servicios de la empresa.
Clientes potenciales Son aquellos que, aun cuando no consumen o utilicen los productos o servicios de la empresa, tienen todas las condiciones para hacerlo.
Diferencia entre cliente y consumidor
La diferencia entre el cliente y el consumidor es que el primero es la persona que efectivamente adquiere un producto o un servicio y el cual está fidelizado con la marca. Es decir, todas las acciones de mercadeo apuntan hacia el cliente para fidelizarlo, ya sea regalando puntos, millas de vuelo, descuentos especiales, etc.
Por otra parte, el consumidor es quien adquiere un producto o servicio sin importarle la marca, es decir, no tiene relación ni fidelidad por la marca, por lo tanto, pasa a ser un consumidor fugaz.
Importancia del cliente
Dar al cliente la importancia que merece significa proporcionar un servicio de calidad, el cual se reflejara en el desempleo y las actitudes de las personas que laboran en el negocio, de su compromiso para atender de la mejor manera a los clientes.
Es conveniente ponerse en lugar de nuestros clientes para comprender lo que realmente quiere y espera cada uno de ellos. Recuerda que si como clientes esperamos nuestra plena satisfacción, como negociantes debemos estar preparados para brindar la satisfacción completa a nuestros clientes.
Tipos de clientes Características ¿Cómo tratarlo?
Cliente posible Interesa en la compra, pero aún no se decide a comprar o acudir al servicio de la empresa o institución.
Aunque también podemos decir que este tipo de clientes se caracterizan por ser el cliente de un producto o de un servicio, aunque nunca haya consumido el mismo. Esperar el momento oportuno para enviar información.
En lugar de vender el producto, primero deben decir lo valioso que es el cliente, dando información que los ayudará a tomar una decisión informada.
Cliente potencial Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Presentar información de manera clara y directa. Y
Estar siempre disponibles para ayudar al cliente potencial.
Cliente comprador Ha realizado una operación puntual de compra. Estar disponible y mantener en todo momento la tranquilidad.
Cliente eventual Nos compra ocasionalmente y compra también en otras empresas de la competencia. No somos su principal proveedor Ser amable, paciente para que nos siga prefiriendo a nosotros en vez de los otros proveedores.
Cliente exclusivo Acoja con interés las opiniones y las ideas del cliente.
Sea paciente y atento. El simple hecho de escuchar constituye una demostración de deferencia a la cual no será insensible.
...