Todo Incluido
Enviado por anual • 11 de Noviembre de 2014 • 909 Palabras (4 Páginas) • 327 Visitas
El sistema “todo incluido
Origen
El origen de esta fórmula se remonta a los Holiday Camps que se desarrollaron en Inglaterra en los años treinta, destinados a una clientela de bajo poder adquisitivo y cuyo propósito era proporcionar entretenimiento a públicos de todas las edades con precios razonables.
En los años cincuenta el Todo Incluido se expande al resto del mundo a través de la compañía francesa Club Mediterranée, la que lo convierte en un producto hotelero, concibiéndolo con un enfoque más amplio al original y dirigido a los destinos de playa .
El paquete Club Med incluía inicialmente, además del alojamiento, las comidas y ciertas actividades, dejando algunos servicios hoteleros como opcionales entre los que se pueden mencionar: el servicio del bar y la práctica de algunos deportes.
El producto de Club Med tuvo muchos seguidores, quienes contribuyeron a su expansión por el mundo.
Historia
Europa y el Caribe concentraban en introducción de la fórmula supera el 30 % de la capacidad hotelera. Esto es resultado fundamentalmente de la expansión del modelo por Super Clubs, Sandals y Club Med, la entrada de operadores internacionales de renombre al negocio —como: Sol Meliá, RIU e Iberostar por solo algunos.
Sistema de todo incluido
Es un sistema cómodo, donde se puede controlar mejor el presupuesto, ya que se fijan de antemano los gastos que se van a realizar.
Se contratan hoteles con playa privada, piscina y actividades deportivas y de ocio de todo tipo: submarinismo, vela, golf, tenis, discotecas; incluso algunas visitas organizadas pueden estar incluidas.
Las comidas de todo el día están incluidas, así como las bebidas, aunque hay que asegurarse de las condiciones previamente, ya que en algunos complejos las bebidas alcohólicas son gratis sólo hasta determinadas horas.
Es un sistema interesante para el turista que busca relajarse en las instalaciones del hotel, sin más complicaciones. Lógicamente, es un programa que se aleja bastante del concepto de viajero, deseoso de conocer el entorno de una manera más profunda.
Los hoteles funcionan como un guetto, del que es bastante caro salir a no ser que se disponga de vehículo, ya que los taxis son caros sin se cogen dentro de las instalaciones hoteleras, y lo mismo ocurre si se pretende alquilar un vehículo. El transporte público suele ser inexistente, o restringido. Se pretende que el turista deje sus divisas dentro del recinto.
SISTEMA TODO INCLUIDO
El concepto All-Inclusive fue inventado por John Issa, presidente de las cadenas Súper Clubs de Jamaica. Su “Resort Copules” fue el primero en utilizarse en el mundo.
La idea nació en el Caribe, ligada a playas de ensueño, donde la oferta complementaria para el ocio (restaurantes, actividades) era escasa y que parecían vetadas al turismo familiar, ya que la planificación más modesta disparaba el presupuesto.
La respuesta de las cadenas fue una oferta alternativa: un turismo que no tuviera la necesidad de salir del hotel (un gran complejo lleno de restaurantes, piscinas y pegado
...