Uber vs Taxis
Enviado por ipenuela • 7 de Agosto de 2017 • Ensayo • 753 Palabras (4 Páginas) • 507 Visitas
UBER O TAXIS
INDIRA JULIETH PEÑUELA CHAVES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO
MARKETING Y LOGISTICA
PRIMER SEMESTRE
BOGOTA
2014
UBER O TAXIS
El servicio de taxi se otorga por medio de la secretaria de Tránsito y Transporte (STT).Pero la flota ha crecido en los últimos años generando una sobreoferta en Bogotá, ya que le estimado para la ciudad es de 35000.
En la ciudad se realizan aproximadamente 350000 viajes diarios en el transporte de los taxis.
La visión para los taxis en el futuro es seguir liderando el mercado con sus servicios, brindando seguridad y calidad, pero en la última década nos han demostró lo contario ya que el servicio ha disminuido a nivel de calidad por que en cualquier momento nos vamos a encontrar con el conductor que no nos va ofrecer sus servicios por que el viajes es muy corto, o el viaje es muy largo y se tiene que enfrentar a el caos de los trancones. Pero esto no aplica para todas las empresas de taxis, hay algunas que se han adaptado a la tecnología y los cambios de vida para entregar un buen servicio y en el menor tiempo que lo exige el cliente al comunicarse con este servicio por medio de los diferentes medios de comunicación.
El comercio de servicio de los taxis puede mejorar nuestro estilo de viaje pero al solicitar este servicio estaremos pensando si complacerá todas nuestras necesidades al llegar a nuestro destino.
Con la llegada de los Uber las necesidades han cambiado porque es un sistema mucho más eficiente y su funcionamiento es mucho más moderno, la calidad de vida se refleja visiblemente, aunque su oferta sea muy pequeña ha generado un impacto en la sociedad.
El costo de este es un poco más costoso, pero renunciamos a esto por obtener un buen servicio, con calidad, comodidad y eficiencia.
Pero este sistema Uber se caracteriza por ser VIP un poco clasificador para la sociedad, ya que todos los consumidores no contamos con la misma economía, además la gente racional piensa primero en sus necesidades, gastar más dinero y recibir el incentivo de viajar más cómoda o gastar menos dinero viajando en un transporte que se adapte a mi economía y pueda ahorrar un poco de dinero y pensamos en los objetivos que queremos cumplir con ciertos servicios.
Se han caracterizados por ser los llamados “taxis blancos”, más espaciosos y cuyo color los diferencia en servicio y presentación de los tradicionales “taxis amarillos” que inundan la ciudad.
Tenemos un presupuesto claro para complacer nuestras necesidades, pero a veces podemos renunciar al costo por recibir ciertos beneficios.
Los mercados nos ofrecen gran variedad de servicios teniendo en cuenta nuestra situación económica de servicios, fijándonos en nuestra restricción presupuestaria.
Uber es un servicio más personalizado si necesitamos un conductor privado, esto puede ser algo más cómodo que marca la diferencia.
La diferencia radica principalmente en el monto de los costos y la forma de pago, los servicio de taxis amarillos se rigen bajo las tarifas establecidas por el Ministerio de Transporte, donde se paga en efectivo y una carrera mínima se encuentra por los 3600 pesos, mientras Uber como servicio especial puede cobrar entre 6000 pesos y sus tarifas son un 30% superiores a las de los taxis tradicionales.
...