Caso didi vs uber
Enviado por Karen Velásquez González • 7 de Septiembre de 2021 • Documentos de Investigación • 598 Palabras (3 Páginas) • 277 Visitas
- En el entorno económico. de la esfera tecnológica, ¿los gobiernos deben estimar el desempeño con agregados monetarios, como el PIB, o con parámetros como la sustentabilidad y estabilidad, como el desarrollo humano o la felicidad?
Vamos a posicionar nuestro punto de visión y opinión en un entorno económico actual de un país en vía de desarrollo, cuando se trata de atribuirle esfuerzos al desempeño de dicha nación y visionar su desarrollo a futuro por medio de agregados monetarios o de aplicación de determinados parámetros podemos identificar diferentes pros y contras en cada una de las variables, que nos pueden llevar a definir que no es necesario elegirse entre una de ellas si no determinar aquellos campos en los que cada una contribuye al mismo crecimiento y desempeño de la economía a quien se le aplican.
No podemos desestimar el uso y contribución de los agregados monetarios al desempeño de una economía ya que es por medio de los mismo que se define con precisión su avance, crecimiento o decrecimiento y son aquellos que permiten determinar que variables influyen en dichos resultados, funcionan como unidad de medida de los cambios en dicha economía de forma generalizada, un claro ejemplo de ellos es el PIB de un país. En un mundo cubierto por una nube tecnológica en cuyos objetivos principales se encuentra la generación de ingresos y crecimiento económico, las herramientas de medición que proporcionan los agregados monetarios armonizan y complementa el proceso de determinación de los cambios que genera dicha esfera tecnológica
Ahora bien, en todo este entorno tecnológico y económico se traza el objetivo de fusionar los factores físicos, digitales, biológicos sin dejar atrás el factor ético y moral que contradictoriamente se ha desmejorado con la implementación de los primeros fines mencionados. Si bien cada revolución industrial nos ha dejado automatizaciones de procesos que antes requerían de más mano de obra e inversión, los mismos han aumentado factores como el desempleo, la desigualdad y la contaminación ambiental. En ese orden de ideas debemos estimar parámetros como la sustentabilidad y la estabilidad, el desarrollo humano y la felicidad con el fin de proporcionar bienestar a la población que esta viviendo y aprovechando dicha reforma tecnológica.
- ¿La 4ª Revolución Industrial beneficiará más a las economías desarrolladas, en vías de desarrollo o emergentes?
El beneficio que obtendrán las economías desarrolladas será alto, en aras de las culturas de producción e innovación tecnológica, con la aplicación de la inteligencia artificial y la robótica, las grandes empresas implementaran dichos cambios con el fin de que las diferentes partes de su proceso productivo se comuniquen entre si autónoma y automáticamente sin la necesidad de contratar un personal humano especializado para dicha acción. La cuarta revolución industrial crece y evoluciona a ritmo exponencial y las economías desarrolladas tienen los medios humanos y de capital para apropiarse de ella, pero existe un contra efecto ante dicha ventaja. De forma proporcional a la apropiación de la cuarta revolución industrial sobre estos países desarrollados crecerán colosalmente los niveles de desempleo, las desigualdades en el ingreso acompañado de un lento crecimiento salarial, variables que ponen a estas economías en el riesgo de caer en una espiral deflacionaria.
...