Tanatologia Te doy la más cordial bienvenida a este taller básico de tanatología
Enviado por Ivan BS • 7 de Abril de 2017 • Apuntes • 4.305 Palabras (18 Páginas) • 383 Visitas
Pérdida
Te doy la más cordial bienvenida a este taller básico de tanatología, para que aprendas que los claroscuros de tus vidas pasadas, son las huellas para que hoy estés con nosotros iniciando una nueva forma de existir, consciente de tu fragilidad y objetivo de misión reconciliando tu pasado.
Cada inicio de año desde la época de mi niñez han existido Casandras y personas IGNORANTES del poder que se posee al pensar-hablar aquello que les genere temor, angustia, desesperanza, frustración. Para evitar cometer los errores de tus vidas pasadas, está, la cadena de amor, más adelante para que la practiques y recibas los beneficios de su autoconocimiento e intención, al inicio de cada vida.
Al final de nuestro día, cerremos el ciclo, revisando la película de esta vida pasada con tus aprendizajes y desaprendizajes, como lo aremos en cada cumpleaños.
Descubramos que desde que nacimos, al acercarnos a cada ciclo de siete años, la vida marca de forma muy especial nuestras vidas previas, guardando en nuestro inconsciente mucha información que de ignorarla, más adelante afectara nuestro aquí y ahora.
Los graves peligros que hemos de experimentar desde el momento de nuestra concepción, quedan guardados para siempre en nuestro inconsciente, básicamente los de la niñez y adolescencia.
Estaremos de acuerdo que en nuestro afán de festejar y pertenecer bien al grupo al que perteneces arriesgas valores que más tarde serán más fáciles de recuperar, por lo tanto te pido que leas y REALICES cuidadosamente las tareas que se te pedirán. Para tu autodescubrimiento el estado de pérdidas, adversidades y duelos de tus vidas pasadas.
Cada módulo de nuestro taller tiene sinopsis con los ejercicios y practicas correspondientes para buscar y encontrar él para que tienes vida el día de hoy. Ten compromiso contigo y hazlo de forma seria, recuerda que es tu vida la que se está afectando por tus decisiones.
No esperes mucho de los demás. Aférrate a lo que sientes. Buscar lo que si puedes hacer contigo y creer tú. Cáete y bien tú, da lo mejor de ti y disfruta la vida de tu sol.
Date cuenta que vivimos en un mundo cada vez más complicado y nos pasamos la vida echando la culpa de ello los unos a los otros: las familias a las escuelas, las escuelas a las iglesias, las iglesias al gobierno, el gobierno a los medios de comunicación, los medios a la sociedad en general…. Y en realidad todos somos responsables de lo que sucede a nuestro México y por ello todos somos responsables de las soluciones.
Cuando decimos que nos vamos a permitir que un puñado de malos termine con la seguridad y tranquilidad de nuestras familias ¿ a qué puñados de malos nos referimos?.
A los narcotraficantes, ciertamente es un puñado de personas con relación a otro tipo de personas que les permite hacer lo que hacen y con otro tipo de personas más grande que compran lo que hacen y lo esconden y otro grupo de personas que sabe dónde está y otro que lo libera. ¿O preferimos al puñado de secuestradores, al de los violadores, al de los pederastas, a los ladrones, a los golpeadores, a los corruptos, evasores de impuestos, progenitores sobreprotectores, analfabetas emocionales, enfermos?.
- Al de las familias desintegradas con violencia, sin destino, resentidas que jamás siembran.
- Al de las escuelas que no saben lo que enseñan y menos lo que ejemplifican.
- Ante las iglesias que censuran
- Al de los gobiernos tramposos que buscan lo suyo y siempre para sí.
- Al de las empresas que engañan, presionan, esclavizan que contaminan.
- Ante los medios que inventan, que aterran, que mienten, que seducen, que provoca, que manipula.
- Ante la sociedad consumista, que se vende, que ensucia y critica, que se queja.
No por un puñado de nueves negras, negro se vuelve el horizonte, son todos esos puntos que los que nos tienen como nos tienen. Es cierto que hay demasiada delincuencia, demasiada violencia y demasiadas muchas otras cosas. Es cierto que se ha vuelto urgente el combatir porque la delincuencia y la violencia nos rebasan, pero esto se debe a que no hemos hecho lo importante, que es PREVENIR, por lo tanto si el combate a… no lo acompañamos de un programa de valores este no sirve absolutamente de nada al contrario, estará (y de hecho esta) fortaleciendo a estos males, de nada nos sirve estar combatiendo si a la par no prevenimos, así solamente estamos dilapidando nuestros recursos (materiales y humanos)
No necesitamos más medicinas para la mente y el cuerpo necesitamos menos enfermedades
No necesitamos más cárceles, necesitamos menos delincuentes
No necesitamos más leyes, necesitamos empezar a cumplir las que ya hay y que llamamos valores.
Gritamos, presionamos, denunciamos, cercamos, encarcelamos, golpeamos, esposamos, amenazamos, encadenamos, negamos, agredimos, peleamos, espiamos, matamos… lo que significa que el combate va acompañado implícitamente de una mayor o una menos destrucción… cuando lo que hay que buscar es la raíz y la raíz esta en los antivalores. En las carencias y a los excesos que estamos viviendo, el problema no es la drogadicción el problema es que lo causa.
La verdadera seguridad no la proporcionan las autoridades especializadas. Las dan los calores. Esta más que demostrado que la violencia solo engendra violencia, prevenir no es cargar un arma para poder transitar por un lugar peligroso, es no transitar por lugares peligrosos o evitar que los lugares se vuelvan peligrosos.
Si nadie se quiere drogar, la droga ya no será un buen negocio
Si nadie desea lo que no le corresponde, no habrá más guerras.
Si nadie quiere robar, no tendremos que cuidarnos de nadie.
Prevenir no es combatir es transformar
Marchar contra la….. En vez de marchar por lo que si deseamos.
Transformémonos en esta nuestra única vida
Inseguridad en seguridad
Corrupción en honestidad
Ignorancia en educación
Enfermedad en salud
MUERTE EN VIDA
Si convertimos los valores en virtudes, dones y gracia no nos tendremos que procurar por la seguridad… esta viene como resultado
Cuando inicias tu nuevo año de vida estas muy sensible a lo que sucede a tu alrededor, los regalos, las felicitaciones ya l estar así estamos más expuestos a elevar o disminuir la euforia y caer en la depresión. Haces rituales, sales de la ciudad, te reúnes con tus congéneres, pero sin prevenir que tu maleta de vidas anteriores contiene claroscuros que pesan y apestan a tu celebración anual. En tu cumpleaños tendrás reunión para festejar tu año nuevo de vida! Este es el verdadero año nuevo¡!!
...