ASECINO DE DREEN RIVER
Enviado por OCTAVIOYANA • 16 de Octubre de 2012 • 1.362 Palabras (6 Páginas) • 415 Visitas
ASECINO DE DREEN RIVER
(Gary Ridgway)
NTRODUCCIÓN
Gary Ridgway era un buen ciudadano, trabajaba como pintor de camiones en una empresa la marca KENWOD. Estaba casado, tenía un hijo, Comenzó su carrera criminal alrededor de 1980, y durante veinte años eludió a las autoridades. Disponía de los cadáveres en lugares tan apartados que muchos de ellos fueron descubiertos varios años o décadas después. Fue detenido al confirmarse que su DNA coincidía con el encontrado en tres de las víctimas. En una controvertida decisión judicial, Ridgway se libró de la pena de muerte al hacer un trato con las autoridades: Su vida a cambio de la confesión de todos los crímenes. En prueba de su buena fe, Ridgway ayudó a los investigadores a localizar algunos de los cuerpos que no habían sido encontrados hasta ese momento.
SEROLOGÍA FORENSE
este asesino eludió varias veces la policía por el hecho de que en esos tiempos pues en realidad las investigaciones que se hacían era solo por medio de testigos, pero gracias a los policías e investigadores que hizo un buen manejo de técnicas de preservación de indicios como muestra de semen que se resguardaron, indicios que ellos mismos nuca se imaginaron que con esas muestras biológicas años más tarde gracias a los avances científicos de la GENETICA FORENSE, tomarían esas muestras para relazar técnicas de orientación para ver si se trataba de semen y de confirmación para reafirmar que efectivamente si era semen, dichas muestras se comenzaron a trabajar para extraer el ácido desoxirribonucleico y así sacar un perfil genético y confrontarlo con el presunto responsable es por eso que gracias a la serología y que se encontraron fluidos en tres víctimas es que se pudo llegar al responsable de tantos homicidios .
ESTOMATOLOGÍA FORENSE
se habla de esta disciplina en el asesino serial de geer river por las víctimas ya que la estomatología gracias a esta que se que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (que incluye los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular). Se identificaron los cadáveres ya que estos duraron mucho tiempo en descomposición.
CRIMINOLOGÍA
En su infancia el tubo varios traumas como el de mojar la cama hasta su adolescencia su recuerdos de él eran cuando su madre le lavaba sus genitales el desarrollo un deseo sexual con la humillación él en su adolescencia apuñalo a un niño de 6 años y sus palabras fueron que solo quería saber como se sentía matar a alguien a su pronta edad tubo el complejo de Edipo, también tenía perversiones como el voyerismo, la necrofilia. También el odio que les tomo a las prostitutas por haberle pegado la infección venérea y el detonante fue cuando su segunda esposa se divorcia de él, es cuando comienza su carrera de asesino.
PSICOLOGÍA CRIMINAL
LA AGRESIÓN DEL PSICÓPATA
EFECTOS DE LA AGRESION
Enojo y furia, aversión y disgusto, desprecio y resentimiento son afectos integrados internamente, y que sirven para expresar aspectos particulares de la agresión como una pulsión jerárquicamente
La furia es el afecto nuclear de la agresión, paralelamente al papel de la excitación sexual como núcleo afectivo de la libido como un impulso. Las funciones más tempranas de la furia, es el esfuerzo para eliminar, en una forma violenta de reacción, una fuente de irritación o dolor. La furia, por lo tanto, es siempre secundaria a la frustración o al dolor, aunque su intensidad puede depender de características temperamentales. Una segunda función de la furia es eliminar un obstáculo o barrera a la gratificación.
Otra consecuencia de la fijación estructural de la furia en forma de odio es la identificación inconsciente con el objeto odiado. En lo que respecta a la relación interiorizada del odio es que de un ser dolorido, empobrecido, relacionado con un poderoso, frustrante, voraz y sádico objeto, la identificación inconsciente tanto con la víctima como con el victimario
...