Aileen Wournos Psicoanalisis.
Enviado por RuedaLaura • 6 de Marzo de 2013 • 2.730 Palabras (11 Páginas) • 1.674 Visitas
Justificación.
El motivo o la razón por la cual decidí escoger este personaje fue porque es un caso sumamente interesante, Aileen desarrolla su repulsión hacia los hombres lo que la lleva a matar. He llegado a deducir que hubo más de un factor que dio como resultado este comportamiento al personaje.
Uno de estos factores es la violación que sufrió de pequeña por parte de su abuelo y el abandono de su padre, según expertos, Aileen cada que mataba, ese hombre representaba a su padre.
Otro dato curioso es que su padre era un psicópata, ¿sería que Aileen estaría todavía más propensa a desarrollar este trastorno?
Me resulta intrigante que ella misma le pidiera al juez que fuera condenada a la pena máxima pues según sus palabras “Me corre tanto odio por las venas que si me dejan viva aunque sea cumpliendo cadena perpetua matare otra vez”. Pidió al juez que “no malgastara el dinero de los contribuyentes”.
Son estas las razones por las que he escogido a este psicópata.
Orígenes.
Aileen Carol Wuornos nació en Rochester, Michigan, el 29 de febrero de 1956.
Hija de padres adolescentes llamados Diane Wuornos y Leo Dale Pittman los cuales meses antes de su nacimiento se separaron.
Su padre era un pederasta que pasó tiempo en hospitales psiquiátricos de Kansas y Míchigan. Se suicidó, ahorcándose, en 1969, mientras se encontraba en la cárcel.
La joven madre fue incapaz de criar a la niña. Aileen fue abandonada en marzo de 1960 dejándolos en manos de los abuelos, Lauri y Britta Wuornos quienes los adoptaron legalmente.
Sin embargo fue en ese momento donde el infierno de Aileen comenzó, Wuornos afirmó que su abuelo abusó física y sexualmente de ella, en su niñez, y que su abuela era una adicta al alcohol. También relato que Wuornos era azotada con un cinturón por su abuelo.
A la edad de doce años, Wuornos y su hermano Keith descubrieron que Lauri y Britta no eran sus padres biológicos.
Dos años después quedó embarazada, el 23 de marzo de 1971 dio a luz en una casa de maternidad y el niño fue dado en adopción.
Wuornos se vio obligada a refugiarse en un automóvil abandonado en un bosque. Pronto fue enviada a un hogar para madres solteras.
Recuento criminal.
Tras la muerte de su abuela Aileen y su hermano se convirtieron en pupilos de la Corte.
Fue entonces donde Wuornos comenzó a trabajar como prostituta usando el alias Sandra Kretsch en mayo de 1974. Fue encarcelada en Jefferson County, Colorado, por conducir en estado de embriaguez, desorden público y disparar una pistola calibre 22 desde un vehículo en movimiento. Se presentó un cargo adicional al no haber comparecido ante el tribunal cuando dejó la ciudad antes de su juicio.
Wuornos regresó a Míchigan. Fue detenida en County Antrim y acusada de asalto y perturbar la paz en 13 de julio de 1976, a raíz de un incidente en el que arrojó una bola de billar a un camarero en la cabeza.
También tenía órdenes pendientes por conducir sin licencia y por beber en un vehículo. Fue multada con 105 dólares.
El 17 de julio de 1976 murió su hermano Keith de cáncer de esófago y Wuornos obtuvo 10.000 dólares de su seguro de vida.
Wuornos pagó los 105 dólares de multa después de haber cobrado el seguro el 4 de agosto de 1976, y dentro de los dos meses restantes despilfarró el dinero en lujos, incluido un nuevo coche que más tarde destruyó.
A finales de septiembre de 1976, Wuornos se estableció en Florida, donde conoció al presidente del Club Naútico, Lewis Fell, de 76 años de edad.
Se casaron en 1976 y la noticia de su boda fue impresa en la sección de sociedad en el periódico local. Sin embargo, Wuornos continuamente se veía envuelta en los enfrentamientos en un bar local y fue enviada a la cárcel por asalto.
También golpeó a Fell su esposo, provocando que él pudiera obtener una orden de alejamiento en su contra y la anulación del matrimonio. Su matrimonio duro 6 semanas.
El 20 de mayo de 1981 Wuornos fue detenida en Edgewater, Florida por robo a mano armada. Fue, consecuentemente, condenada a prisión el 4 de mayo de 1982 y puesta en libertad el 30 de junio de 1983.
El 1 de mayo de 1984 fue condenada por intentar pasar cheques falsificados en un banco en Key West.
El 30 de noviembre de 1985 fue mencionada como sospechosa en el robo de una pistola y municiones en Pasco County. En ese momento Wuornos había comenzado a tomar prestado el alias de 'Lori Christine Grody su hermanastra (hija de los abuelos) en Míchigan.
Once días más tarde, en diciembre de 1985, policías de tráfico denunciaron a Lori Grody (Wuornos) por conducir sin una licencia válida.
El 4 de enero de 1986 Wuornos fue detenida en Miami bajo su propio nombre y acusada de robo de automóviles, resistencia a la autoridad y obstrucción por información falsa. La policía de Miami encontró un revólver calibre .38 y una caja de municiones en el automóvil robado.
El 2 de junio de 1986 en Volusia County ayudantes del sheriff detuvieron a Lori Grody (Wuornos), después de que un compañero le acusó de haber disparado una pistola en su automóvil y exigirle 200 dólares. Se descubrió que Wuornos transportaba municiones de repuesto y una pistola .22, encontrada debajo del asiento que ocupaba.
El Principio del Final.
A finales de 1986, en un bar de Daytona, Aileen Wuornos conoció a quien sería el amor de su vida: Tyria Jolenne Moore, una jovencita desubicada que la sedujo. Se enamoró de ella inmediatamente, creyendo que aliviaría su soledad y no la rechazaría como habían hecho los hombres, incluido su padre.
Aileen quería tener un animalillo doméstico y mimaba a “Ty”, como la llamaba, disfrutando del poder que ejercía sobre su joven amiga. Ambas se hicieron amantes; su relación fue siempre tormentosa.
Aileen, una experimentada delincuente, sólo tenía un medio de conseguir el lujo que ansiaba proporcionar a Ty, y era el robo. Iba a combinar su experiencia en el delito, su amor por Ty y su odio a los hombres, en la manera de obtener lo que ansiaba “Voy a desquitarme de este mundo podrido de los hombres”, dijo jactándose a Cannonball, el tabernero de “El último recurso”, un bar para motociclistas e integrantes de la pandilla “Ángeles del Infierno” que siempre frecuentaba.
Fue en esa época cuando la bautizaron como "La Mujer Araña", por su afición a vestirse con prendas de cuero negro y su odio a los hombres.
Para 1989, Aileen Wuornos era una mujer de carácter agresivo y fácilmente irritable, que viajaba siempre con una pistola en su bolso y que trabajaba
...